Estudiantes de la UNSA promueven responsabilidad ecología y vida saludable

Nov 26, 2019

Realizaron caminata y sembraron 300 arbolitos en parque Ecológico El Bosque de Socabaya

Con el objetivo de sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y llevar una vida saludable, más de 250 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizaron una caminata ecológica y jornada de reforestación. La UNSA tiene previsto plantar unos 5 mil árboles para reducir su huella ecológica.

Berly Zúñiga Carpio, coordinador de los talleres extracurriculares que desarrolla la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la UNSA, explicó que la actividad forma parte del programa de festejos por los 191 Años de Fundación de la Casa Agustina. Precisó que esta actividad contó con el apoyo de agentes motorizados de la PNP para el recorrido y atención en salud con una enfermera del Centro Medico de Ingenierías.

Señaló que esta actividad promueve el desarrollo de una vida saludable y la importancia de realizar actividad física para combatir el sedentarismo, así como la preservación del medio ambiente a través del  sembrado de árboles que nos proporciona oxígeno y disminuir la contaminación.

Los jóvenes universitarios de los diferentes Programas de Estudios de la Casa Agustina iniciaron la caminata desde el Área de Ingenierías hasta el parque Ecológico “El Bosque” en el distrito de Socabaya, a su paso por las diferentes arterias de la ciudad entregaron volantes informativos sobre las ventajas de la caminata y la reforestación.

A su llegada al centro recreacional fueron recibidos por la Subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Ysolina Berroa Atencio, quién agradeció a la UNSA y a los estudiantes por su apoyo en el sembrado de 300 árboles entre ornamentales, frutales y de sombra.

Los estudiantes con lampas y picos en mano se distribuyeron en grupos para realizar el plantado, las mujeres sembraron plantones ornamentales a lo largo del camino para constituir un cerco vivo, mientras que los varones realizaron el plantado de árboles mayores (álamos y mimosas) en la parte del bosque y un tercer grupo sembró árboles frutales.

Resaltar que esta actividad además contó con el apoyo de los profesores de educación física, Jesús Castro Valderrama quién desarrolla la disciplina de futbol y Miriam Velásquez Cazasuela de Vóley, ambos forman parte de los talleres extracurriculares que los estudiantes deben realizar a lo largo de su formación profesional para un desarrollo integral del proceso enseñanza aprendizaje.