Estudiantes de Nutrición de la UNSA ayudaron a reducir casos de anemia en I.E.

Ago 13, 2019

Alumnas de la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa que desarrollan sus prácticas pre profesionales ayudaron a los estudiantes de la Institución Educativa 200 Millas Peruanas del distrito de cerro Colorado, a desarrollar una buena alimentación a fin de evitar que contraigan enfermedades como la anemia, artrosis, osteoporosis entre otras.

Este año se firmó un convenio para destinar dos alumnas de Nutrición para hacer un control permanente de su desarrollo de los 286 niños, pertenecientes a la institución educativa, y evitar que estén en riesgo de contraer estas enfermedades. También capacitaron a los padres de familia que cambien sus hábitos alimenticios en casa.

La directora del plantel, Yovana Suárez Villegas, indicó que al inicio del año se evaluó a los escolares, el 51% tenía obesidad y sobrepeso han transcurrido más de cuatro meses y  el porcentaje se ha reducido al 43%, cabe indicar que el centro educativo tiene un único quiosco que expende sólo fruta, jugos u otros productos naturales.

En las mañanas consumen el desayuno otorgado por el programa Qali Warma, complementado con las verduras que se cultivan en su propio biohuerto.

La directora de la escuela profesional de Nutrición de la UNSA, Dra. Jacqueline Martínez, espera que esta iniciativa sea imitada en todos los colegios de Arequipa,  para lograr que los niños crezcan sanos y saludables sólo depende que cambien la manera de alimentarse. Asimismo felicitó  a las alumnas por el trabajo desarrollado a favor de los menores de edad y el apoyo brindado por la comunidad escolar incluyendo a los padres de familia quienes han cumplido las indicaciones para mejorar la alimentación y reducir el consumo de golosinas y gaseosas.