Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA celebra su 77° aniversario de creación

Set 09, 2019

Autoridades y alumnos reconocieron los logros alcanzados

Un 28 agosto de 1942 se crea el primer instituto de Banca y Comercio que con el devenir del tiempo ha tenido varias denominaciones hasta convertirse en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Alex Arnaldo Quicano Churo, representante del Tercio estudiantil, agradeció a la actual gestión por promover e impulsar las movilidades estudiantiles. “Señor Rector siga apoyando la movilidad, varios compañeros viajaron a otros países a recibir conocimientos en diversas universidad extranjeras” remarcó.

El discurso de orden estuvo a cargo del Director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras y jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, quien recalcó que son referente de las ciencias contables basada en la formación humanística y de conocimientos, porque los egresados dan renombre a su alma mater por sus éxitos alcanzados. “Estamos en proceso de acreditación hemos superando la primera etapa, y en la segunda etapa esperamos salir airosos y ratificar la calidad académica acorde con los parámetros del SINEACE y con el requerimiento de la demanda laboral. Es reconfortante que nuestros alumnos y docentes hayan realizado movilidad a España, Cuba, México, Paraguay, Suiza y Chile”.

Asimismo resaltó el cambio de actitud que se ha promovido, gracias al trabajo coordinado con DUTIC, en este primer semestre el 60% de docentes usó la plataforma virtual y se fortalecieron las campañas cero papel académico y cero plástico.

Por su parte el Decano de la Facultad, Dr. Roberto Gamero, felicitó el trabajo conjunto que realizan los docentes, personal administrativo y alumnado que han contribuido con el crecimiento profesional.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, invitó a los alumnos a participar de los fondos concursables que son financiados con el canon minero, aclaró que los alumnos de pregrado pueden agruparse para elaborar artículos con el apoyo de los visitadores de impacto internacionales que han sido invitados por la UNSA, y así obtener el título profesional.

“Estamos comprometidos con la formación integral de los estudiantes, el centro de atención son ellos, sobre la base del modelo educativo y las líneas de intervención. El reto es que la miembros de la comunidad nos convirtamos en agentes de cambio” remarcó el rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

En la ceremonia participaron el Dr. Roberto Gamero Juárez, Decano de la Facultad; el Mg. Fredi Angulo, Secretario General;  el Dr. Jhon Delgado Nieto, Director de la Escuela Profesional de Contabilidad; Miguel Angel Sotomayor, Director de la Escuela Profesional de Finanzas; Miguel Ángel Alarcón, Director de Departamento de Contabilidad, además de docentes, alumnos y decanos invitados. Al finalizar la sesión solemne procedieron a inaugurar la biblioteca para los estudiantes.