La UNSA abre sus puertas a la Fiesta de la Música en su 28° Edición

May 30, 2019

EL Centro Cultural será escenario de grandes intérpretes este 21 de junio desde las 4 de la tarde, el ingreso es libre.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través del Centro Cultural UNSA abre sus puertas por vez primera a la más grande celebración del arte y la cultura que se desarrolla en más de 120 países del mundo en “La Fiesta de la Música” en su 28° edición ininterrumpida que organiza todos los años la Alianza Francesa de Arequipa junto con diversas instituciones.

El Mg. Fredy Hurtado Araníbar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la Casa Agustina detalló que las autoridades universitarias asumieron el compromiso de participar como uno de los 11 escenarios de éste  espectáculo musical gratuito más grande de la escena cultural que se desarrollará en nuestra ciudad el 21 de junio.

Precisó que el Centro Cultural UNSA de Santa Catalina 101, abrirá sus puertas desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche con la participación de un grupo selecto de músicos como la Orquesta Sinfónica de la Casa Agustina bajo la acertada dirección de la Maestra Pilar Lopera Quintanilla.

Explicó que la presentación de ésta agrupación musical estará acompaña con 3 videos especialmente preparados para poder entrar en contacto, divertir y sensibilizar al público que se dé cita en el recinto universitario.

El Jefe de la Oficina de Promoción y Desarrollo Cultural, señaló además que se presentarán grupos de música acústica y joven; resaltó la participación de grupos conformados por estudiantes formados en las aulas agustinas, además señaló que entraran en escenario artistas de música criolla y para cerrar con la presentación del género música negra peruana con el grupo “cosas de negros”.

“Mostraremos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer a las personas que lleguen a deleitarse con las ´presentaciones musicales de nuestro escenario, además resaltar que la autoridad universitaria vincula la cultura y la música como parte de la formación integral de nuestros estudiantes”, señaló el Mg. Fredy Hurtado, que invitó a la comunidad universitaria y público en general a participar, y de paso conocer el Centro Cultural.

La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en francés) es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la o portunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen. El objetivo de esta fiesta es celebrar la música y sus diversos géneros.