La UNSA pone instalaciones y servicios a disposición del JNE para el desarrollo de actividades que contribuyan al voto consciente de los ciudadanos

Jul 30, 2018

Autoridades Firmaron Pacto Social para difundir programa Voto Informado de Elecciones Regionales y Municipales 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se ha sumado a la campaña por un Voto Informado que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.

Autoridades de ambas instituciones suscribieron un Pacto Social con la finalidad de promover alianzas interinstitucionales y acciones conjuntas para crear espacios de difusión e información electoral, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la comunidad agustina, para que en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, puedan emitir un voto reflexivo y consciente.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, reafirmó el compromiso de la universidad en ser parte activa en todas las acciones que contribuyan positivamente en cimentar, consolidar y validar el sistema democrático del país.

Como universidad la UNSA debe garantizar el voto consciente desde las aulas.

“Queremos generar una cultura política dentro de nuestros cerca de 30 mil estudiantes, debemos saber elegir, el alumno desde sus aulas debe conocer, entender y estar convencido de cuáles son los planes de trabajo que presenta cada candidato, de cuál es su propuesta de desarrollo económico, social y también el lado humano de cada futura autoridad que nos representará y así evitar caer en la demagogia con proyectos o promesas que no son viables”. Manifestó la máxima autoridad de la UNSA Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

En este sentido, la UNSA dará todo el apoyo para las acciones de difusión necesarias además de facilitar la infraestructura respectiva para talleres y charlas de difusión. Pondrá a disposición los medios de comunicación de Tv UNSA y Radio Universidad, así como redes sociales y página web.

Por su parte, la Presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, Dra. María Paola Venegas Saravia agradeció la disposición y gran aporte que esta primera casa superior de estudios de la ciudad les ofrece para este compromiso electoral y refirió “Los Pactos Sociales tienen la finalidad de empoderar a la ciudadanía de tal manera que conozcan sus derechos y a través de un voto informado, puedan emitir un voto consciente y responsable; queremos llegar a los jóvenes agustinos para darles información sobre los candidatos y sus hojas de vida”.