La UNSA presenta su aporte al desarrollo de la sociedad en Feria Universitaria UNSA 360°

Nov 29, 2018

Hasta el 01 de diciembre, más de 60 stands con exposiciones científicas, servicios de asesoría, atenciones médicas y actividades artísticas culturales para la comunidad arequipeña

Con la finalidad de dar a conocer el aporte al desarrollo sostenible de la región y del país, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realiza por primera vez, su Feria Universitaria “UNSA 360°” que se realizará durante tres días, del 29 de noviembre al 01 de diciembre.

Más de 60 stands ubicados en las calles Santa Catalina y San Agustín que atienden desde las 9:00 de la mañana y a partir de las 18:00 horas se realizaran presentaciones artísticas culturales. Con este espacio de acercamiento puesto a disposición de la comunidad arequipeña y público en general, el claustro agustino concluye su programa de festejos por el 190° Aniversario de Fundación de esta primera casa superior de estudios de la región.

En sus palabras inaugurales el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA, explicó que en este  espacio se  exterioriza todo con lo que cuenta la Universidad en equipamiento, servicios, productos, perfiles profesionales, ofertas educativas, productos y servicios de los 44 centros de producción. En sí, todo lo que tiene la UNSA para Arequipa, para el Perú y para la humanidad.

“Todos los que nos visitan pueden entender que la UNSA ya está  en una mirada distinta, la UNSA está contribuyendo a ser agente de cambio y desarrollo  y que la UNSA tiene no solo lo que implica la formación profesional, sino que tiene una gama de aportes a través de la prestación y producción de bienes y servicios y ahí están otras actividades vinculadas a responsabilidad social con sus líneas claras de intervención: alfabetización digital, programas de prevención contra la violencia en todas sus manifestaciones, generar herramientas de gestión empresarial para los emprendedores, Así como dar a conocer la oportunidad que tienen los agustinos para acceder a otras Universidades del mundo. Enfatizó el líder del claustro agustino.

Por su parte la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica y presidenta de la Comisión de Festejos de la UNSA, invitó a toda la población arequipeña a visitar este espacio en donde la Universidad quiere mostrar a la población todos los avances y logros que se ha obtenido hasta la fecha, que responden a las necesidades de la sociedad tanto en investigación, responsabilidad social, servicios de asesoría; resaltó el esfuerzo que se está haciendo brindar una formación de excelencia de los estudiantes.

Explicó que dentro de los objetivos centrales del evento, destaca el dar a conocer la importancia de la Universidad como referente académico, así como resaltar la trascendencia de la casa agustina recientemente Licenciada, en la formación profesional como referente en la región sur del país y a nivel nacional.

FERIA UNIVERSITARIA UNSA 360°, a través de sus Decanos, Directores de Escuela y alumnos presentan a la comunidad y público en general los principales trabajos de investigación, tanto de pregrado como de postgrado, incluyendo algunos servicios gratuitos y orientaciones técnicas que cada especialidad ofrecerá durante la Feria, como parte de sus compromisos de extensión universitaria y proyección social.

Las jornadas estarán amenizadas por diversos grupos que pertenecen a la oficina de Cultura, Arte, Recreación y Deporte, que a partir de las 18:00 horas presentaran diversas actividades artísticas (música, danza, actuación, entre otras).

Los visitantes pueden acceder a información de las 59 carreras profesionales de pregrado, segundas especialidades, maestrías y doctorados, así como servicios de: asesoría jurídica, financiera, contable – tributaria, formalización y creación de empresas – MYPE, entre otras.

Además se pueden realizar un chequeo básico en los stands de enfermería y del Hospital Docente, así como degustar alimentos a base de productos marinos que presenta la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, los tradicionales panetones UNSA de la panificadora la Universidad, vinos y piscos, las tinajas de San Agustín, productos de panificación preparados por menores con habilidades diferentes que promueve la Oficina de Responsabilidad Social, entre otros novedosos productos que presenta la Feria Universitaria UNSA 360°.