La UNSA reconoce la labor de investigadores

Abr 03, 2018

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, mediante el Vicerrectorado de Investigación, realizó la Ceremonia de Reconocimiento a Investigadores Seleccionados en la Convocatoria UNSA Investiga 2017, reafirmando su compromiso con la mejora constante de tecnologías de innovación y proyectos, premiando a los ganadores de los siguientes concursos: Tesis de Pregrado, Tesis de Maestría, Tesis de Doctorado, Programa de Investigación de Impacto, Maestrías en Investigación, Organización de Eventos e Investigación Aplicada Inicial.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la casa agustina informó que la universidad viene poniendo todos sus esfuerzos en la intervención de proyectos de investigación, en donde la UNSA busca ser referente no sólo en Perú sino en Latinoamérica, aportando al desarrollo económico y social de nuestra región y del Perú. Asimismo recalcó que la investigación es un pilar fundamental en la función universitaria en la UNSA, que asume un carácter institucional, especializado y multidisciplinario, para su implementación se priorizan áreas y líneas de investigación que enfatizan la investigación científica, para el desarrollo y la innovación, labor que incluye a docentes, alumnos y personal administrativo.

La investigación es un eje central en el claustro agustino, pues es considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.