La UNSA suscribirá convenios con British Council para certificación del idioma ingles e impulso de la investigación

Feb 22, 2018

Dos importantes convenios suscribirán la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el British Council Perú, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas

Para concretar estas alianzas, el Rector Agustino, Rohel Sánchez Sánchez recibió la visita de su directora Samantha Lanaway. Uno de los convenios a suscribir estará dirigido a fortalecer el idioma inglés, para ello se proyecta convertir al Centro de Idiomas de la casa agustina en una entidad oficial para la evaluación y certificación de este idioma, considerando que el inglés es clave para el desarrollo de diversas actividades e importante en cualquier carrera.

Con el respaldo de British Council, se implementarán excelentes evaluaciones que ayuden a los docentes, estudiantes y a todo la comunidad a conocer su nivel y a partir de ello desarrollen programas para mejorar sus competencias que les permita tener mayores oportunidades en su sector y en el extranjero así lo dio a conocer la funcionaria inglesa.

CONVENIO SOBRE CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Tras la reunión de autoridades, se acordó también la firma de un convenio específico sobre ciencia e investigación. Samantha Lanaway informó que parte de los objetivos será mejorar la capacidad comunicativa de los investigadores en idioma inglés, lo que les facilitará acceder a convocatorias y buscar financiamiento de entidades extranjeras y realizar publicaciones indexadas en revistas internacionales.

Asimismo, la alianza buscará fortalecer la capacidad de gestión de la investigación para lograr un lineamiento con la agenda estratégica del desarrollo regional.
Finalmente, la directora de British Council Perú expresó su deseo de que la UNSA sea el nexo que les permita vincular experiencias del Reino Unido con la Macro Región Sur.