Se entregó la nueva Guía del Estudiante Universitario 2018 y el Plan Estratégico Institucional 2018 – 2020

May 16, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín, con miras a ser un referente latinoamericano, hizo entrega a los estudiantes de su institución, la Guía del Estudiante Universitario 2018 y el Plan Estratégico Institucional 2018 – 2020.En este manual, los agustinos podrán conocer las normas jurídicas y reglamentos que rigen la Universidad, así como su estructura de gobierno y las autoridades universitarias que la rigen. Además, podrán conocer el PEI (Plan Estratégico Institucional 2018-2020) que pretende dentro de los próximos tres años, mejorar la calidad académica, la investigación, el posicionamiento internacional de la universidad, modernizando y simplificando la gestión, dando mejores condiciones de estudio a sus alumnos y trabajo para sus servidores, tratando de lograr un mejor acercamiento al ámbito regional y poniendo en marcha la responsabilidad social universitaria. Otro de los logros programados es conseguir el licenciamiento institucional y la acreditación de sus escuelas profesionales, mientras que, en el aspecto académico, se pretende lograr en el 2020, que el 80% de sus alumnos culminen exitosamente sus estudios y que el 100% de los docentes sean capacitados en NTIC (Nuevas tecnologías de la información y la comunicación).

Otro de los puntos del Plan Estratégico Institucional es fortalecer la extensión y proyección social para la comunidad universitaria, reducir la vulnerabilidad de riesgo ante desastres que afecten a la población agustina y mejorar la gestión institucional.

El compromiso de la actual gestión, presidida por el Rector, Dr Rohel Sánchez Sánchez, es consolidar a la UNSA como universidad de excelencia, con estándares internacionales y enraizados con Arequipa y el Perú, aportando propuestas científicas a los problemas regionales y nacionales, trabajando siempre en un esquema de “acción- impacto”.

Puede descargar la Guía del Estudiante Universitario 2018 en el siguiente enlace:

GUÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO 2018 en PDF