Se instaló Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNSA

Ene 17, 2018

En cumplimiento con la normatividad vigente desde 2011, la actual gestión de la Universidad Nacional de San Agustín, impulsó la creación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, conformado en forma paritaria por seis integrantes titulares designados por Consejo Universitario que representan a la institución y seis integrantes titulares elegidos por elección universal que representan a los trabajadores (docentes y administrativos), por el periodo 2017-2019.

Tras la instalación y funcionamiento oficial del comité, se eligió como presidente al Dr. Alberto Ochoa Torres y como secretaria a la Ing. Gisella del Pilar Zúñiga Moreno, estableciendo además sesionar los últimos jueves de todos los meses.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino señaló que no se trata sólo de dar cumplimiento a un mandato legal, sino que es un deber de la autoridad universitaria, es un deber social y un compromiso con los trabajadores y la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que en la UNSA hay 40 mil personas relacionadas con temas vinculados a la seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte el electo presidente, Dr. Alberto Ochoa, mencionó que la instalación del Comité es un anhelo de todos los trabajadores de la casa agustina y de los mismos estudiantes, porque la seguridad y salud en el trabajo constituyen un aspecto fundamental que forma parte de la gestión dentro de la universidad.

Los integrantes del comité son profesionales de diferentes especialidades y tienen una vasta experiencia en los temas de seguridad, estoy seguro que cada uno va a contribuir en hacer un trabajo optimo y eficiente en bien de la universidad, afirmó el presidente, quién detalló que harán un diagnóstico en estos temas para elaborar el plan  de trabajo, teniendo en cuenta el proceso de capacitación y sensibilización.

Integran el Comité de parte de los trabajadores elegidos por voto universal: Gisella Zúñiga Moreno, Henry Porras Ancori, Darío Ochoa Flores, Isaías Quispe Rodríguez Marcos Ojeda Obando y Juan Portilla Alvarado; y los representantes designados son: Alberto Ochoa Torres, Basilia García Flores de Nieto, Magnolia Sierra Delgado, Isaac Valencia Cornejo, Alfredo Zela Huarachi y Pedro Manchego Llerena.