Teatro Experimental de la UNSA participó en encuentro Internacional

Abr 10, 2018

El Teatro Experimental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-TEUNSA, participó en el segundo Encuentro Internacional de Teatro “II Chancha Teatral”, realizado por la Red Teatral del Sur, en la ciudad de Tacna, los días 29, 30, y 31 de marzo del 2018. Cabe resaltar que la Pequeña Compañía Pujante fue el grupo anfitrión del evento.

Este evento se llevó a cabo con la participación de invitados y agrupaciones de Arica (Chile), Tacna, Puno, Arequipa, y Lima (Perú), quienes desarrollaron durante tres días talleres intensivos de preparación actoral, conversatorios, y funciones de teatro. Esta segunda edición del Encuentro tuvo como objetivo fortalecer la creación de un circuito teatral alternativo en el sur del Perú, que pueda potenciar las capacidades de las agrupaciones que conforman la Red Teatral del Sur, además de promover el teatro, descentralizándolo en base a un esfuerzo colectivo.

Para esta ocasión, el TEUNSA asistió con una delegación de 15 actores y actrices, bajo la dirección de Julio César Valdivia Durand, responsable de la unidad de teatro de la UNSA. Esta delegación estuvo conformada por alumnos y ex alumnos agustinos, quienes representaron a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, poniendo en escena la obra “Bodas de Sangre”, del dramaturgo español Federico García Lorca. La función se realizó en el histórico Teatro Orfeón, que este año cumple 146 años de existencia.

Además del TEUNSA, participaron también: La Negra Asociación Cultural (Puno), Centro MB2 para la Experimentación de las Artes (Arica), el Galpón Jiwasanaka Circo, Circulo Ancestral (Arica), la agrupación Ekeka Munay (Arica), y Ronie Cuba Sotelo (Lima). Además, fueron colaboradores locales: el Grupo Teatral Deciertopicante, el grupo Rompiendo Tablas, la Casa LaramaMango, el Centro Cultural Ágora y la Sala teatral Cuadra 21.