UNSA accede a imágenes satelitales gracias a convenio

Oct 31, 2018

La ciudad de Arequipa está permanente monitoreada gracias a las imágenes satélites que recibe el Instituto Astronómico y Aeroespacial Pedro Paulet de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Las imágenes están siendo compartidas en mérito al convenio que la UNSA ha suscrito con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA.

Estas imágenes satelitales del territorio nacional y del mundo proporcionadas por el Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1 están siendo compartidas con el Instituto Astronómico para la investigación en temas de ordenamiento territorial,  prevención de riesgos de desastres, medio ambiente entre otros, así lo informó el  Director del Instituto Astronómico y Aeroespacial Pedro Paulet, Dr Raúl Yanyachi .

Señaló además como parte del acuerdo bilateral, que comprende acciones conjuntas para la promoción de la investigación científica y tecnológica, así como la cooperación técnica, el CONIDA brindará combustible sólido para la fabricación de cohetes de manera aficionada, semi profesional y con fines académicos.

El Jefe Institucional de CONIDA Mayor General de la FAP Carlos Caballero León, precisó además que la formalización de este convenio permitirá que investigadores, docentes y estudiantes puedan perfeccionar su conocimiento aeroespacial realizando pasantías en los Centros de Observación de esta institución.

Resaltó la importancia de estos acuerdos institucionales, especialmente con la casa agustina, que permiten abrir más canales de capacitación para aquellas personas interesadas en temas del espacio

“Con este convenio pretendemos fomentar la formación en temas espaciales que tiene una creciente demanda de más profesionales, para que el futuro tengamos una masa crítica de gente que pueda asumir un reto muy grande: asegurar la presencia del Perú en el espacio” indicó el representante de CONIDA.

En acto protocolar, la Vicerrectora Académica de la UNSA, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el Jefe Institucional de CONIDA Mayor General de la FAP Carlos Caballero León, formalizaron dicho acuerdo.