Noticias de Actualidad

UNSA atendió gratis más de cien pacientes

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 13, 2019

Con especialistas del C.M.U. Pedro P. Díaz

Más de cien personas se beneficiaron de la atención gratuita en las especialidades de Medicina Interna, Enfermería (Vacunas contra la Influenza), Psicología (Despistaje de ansiedad), Obstetricia (Despistaje de E.T.S.) y Nutrición (charlas y dietas), gracias a la actividad preventiva desarrollada por los especialistas del Centro Médico Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Este 13 de agosto se conmemoró el “Día de la Salud y el buen trato al paciente” por este motivo quisieron concientizar a los médicos y pacientes sobre el buen trato que deben recibir durante la consulta médica, para lograr tener empatía y la comunicación sea fluida para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

El director del establecimiento de salud, Dr. Carlos Huaquipaco Zegarra, también participó de la campaña y supervisó la atención de despistaje de Diabetes y exámenes de hemoglobina y parasitológico que tuvo un costo simbólico de tres soles.

La campaña estuvo dirigida a la comunidad universitaria y población en general, todas las personas que no pudieron acceder a esta campaña,quedan invitados a visitar el Centro Médico Pedro P. Díaz que está ubicado en la prolongación Gonzales Prada S/N, Urb. Pedro P. Díaz, distrito de Paucarpata. La atención es de lunes a sábado, la consulta en Medicina General y especialidades tiene precios económicos, accesibles a toda la comunidad arequipeña.

El galeno recomendó a  la población en general, realizarse chequeos médicos a fin de prevenir algunas enfermedades, porque detectadas a tiempo serán tratadas y controladas, de esta forma se busca acercar los servicios médicos a la población de escasos recursos.

 

 

 

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269