UNSA firma convenio con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa

May 28, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín con miras a ser un referente latinoamericano y  la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Arequipa, han tenido a bien firmar un convenio de colaboración entre ambos y así concertar esfuerzos y realizar actividades para que los egresados y estudiantes de la casa agustina, tengan acceso a la bolsa de trabajo que gestiona el Centro de Empleo de la Gerencia de Trabajo y los servicios que presta dicho Centro de Empleo como: Triaje laboral, Asesoría en la Búsqueda de Empleo, Acercamiento Empresarial, Certificado Único Laboral, Servicio de Orientación Vocacional, Observatorio Socio Económico Laboral, Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, Bolsa de Trabajo para Personas con Discapacidad y otros.

También, con el Observatorio Laboral – OSEL – realizar estudios para determinar el mercado laboral para la oferta y demanda de estudiantes y egresados de la Universidad que faciliten a las autoridades universitarias establecer líneas de base de las diferentes Escuelas de la Universidad en su proceso de Licenciamiento y Acreditación.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se compromete en programar y ejecutar en responsabilidad compartida con la universidad, actividades de capacitación a sus estudiantes y egresados en temas como elaboración y presentación del curriculum vitae, entrevista personal y otros temas que tengan como objeto mejorar y/o potenciar las capacidades y competencias de dichos estudiantes y egresados para la obtención de empleo. De esta manera se tendrá un constante acercamiento entre los estudiantes universitarios, las ofertas y demandas de empleo, oportunidades laborales que tenga la bolsa de trabajo

Asimismo la Universidad Nacional de San Agustín, facilitará el uso de locales universitarios y de personal especializado para ejecutar las actividades de promoción laboral, se dispondrá un espacio en la página web de la universidad donde los estudiantes podrán acceder a las distintas ofertas de trabajo que hará el Centro de Empleo.

Este convenio entre ambas partes tendrá una duración de dos años y estarán beneficiados todos los estudiantes agustinos y egresados de la Universidad Nacional de San Agustín, así lo informo el Rector de esta Institución, Dr Rohel Sánchez Sánchez, apuntando a que la casa agustina sea un referente latinoamericano y una de las mejores universidades del país.