UNSA fue reconocida por Centro Juvenil Alfonso Ugarte que alberga a adolescentes con problemas de conducta.

Jun 05, 2018

En su ceremonia central por sus 65 años, el Centro Juvenil Alfonso Ugarte, que alberga a 150 adolescentes de 14 a 18 años infractores de la ley, en su mayoría por hurto, reconoció el apoyo que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, a través de diferentes acciones presta a esta institución.

El reconocimiento fue recibido por el Dr. Miguel Ángel Alarcón Carrasco, miembro del Comité Consultivo de la UNSA, y quien en representación del Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, reafirmó una vez más el compromiso de la casa agustina con los adolescentes y jóvenes de Arequipa.

La autoridad agustina coordinará a través de las diferentes Oficinas y Escuelas, tales como Responsabilidad Social para brindar un mayor apoyo y especialmente con aquellos que están en situación vulnerable. Recordó que la Universidad conjuntamente con la Municipalidad de Hunter, tiene el CEO UNSA, donde se brinda formación técnica a jóvenes de escasos recursos económicos y se les prepara en oficios como tallado, carpintería, pintado, entre otras actividades para que puedan insertarse al campo laboral.