UNSA invierte 3 millones 745 mil soles en cerco perimétrico y módulos de acceso para ingenierías

Set 11, 2019
  • Estudiantes cuentan con mayor seguridad dentro y fuera del campus universitario
  • Actualmente se construye el cerco perimétrico en el área de Biomédicas

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, inauguró el cerco perimétrico y el módulo de acceso al área de Ingenierías que comprende Calle Universidad y Av. Venezuela.

Los trabajos ejecutados contaron con un presupuesto de S/. 3,745,192.24 soles, destinados a la construcción de un cerco perimétrico en una longitud de 784.21 metros, divididos en dos flancos: El primero colindante con el parque Universitario y calle Universidad. El segundo con avenida Venezuela.

Mientras que el Módulo de Acceso (Av. Venezuela) actual entrada que da a la Facultad de Arquitectura como a la Escuela de Artes, con un área de 56.90 m2, cuenta con caseta de control, ingreso peatonal e ingreso vehicular.

Con esta entrega, el área de Ingenierías que tiene accesos por la Av. Independencia, Calle Paucarpata y Av. Venezuela, cuenta con una moderna infraestructura que refuerza el sistema de seguridad de la Casa Agustina.

En presencia de personal docente y estudiantes, la primera autoridad agustina indicó que la construcción se dio después de varios años, todo ello en beneficio de más de 16 mil jóvenes estudiantes quienes cursan diferentes carreras profesionales en esta área. La política de la UNSA es ser una universidad modelo no solo en el tema académico sino en infraestructura y equipamiento, expresó.

Precisó además que como parte de la seguridad, se implementará en las puertas de ingreso un aplicativo para la identificación de estudiantes, docentes y visitantes. Los estudiantes deberán presentar su carné universitario, DNI o huella digital. Mientras que los docentes, aparte de su DNI o huella digital, deberán indicar el número de placa del vehículo registrado.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Mg. Luis Mauricio Huaco Zúñiga, expresó su agradecimiento a la autoridad agustina por la política institucional de mejora continua, que muestra una universidad más sólida y con mayor presencia en la comunidad arequipeña.

Con esta obra se completa el muro del recinto del área de Ingeniarías. Cabe resaltar que todos los accesos vehiculares además de contar con vigilancia permanente de cámaras y personal de servicio, cuentan con barras de seguridad.