UNSA organiza Congreso Internacional de Administración

Oct 04, 2018

Expertos de talla mundial compartirán sus experiencias y los nuevos enfoques de la Administración durante el Congreso Nacional – Internacional de Facultades y Escuelas de Ciencias de la Administración del Perú, que organiza la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, del 15 al 20 de octubre.

La “Administración del Conocimiento en Futuras Dimensiones Gerenciales”  es el tema de la Cuarta Edición de la CONFECAP que se realizará en nuestra ciudad y congregará a estudiantes y profesionales de la Administración, nacionales e internacionales.

El Dr. Juan Luna Carpio, Decano de la Facultad de Administración de la UNSA y Coordinador General del Congreso, resaltó la importancia de este evento académico que permitirá mejorar y actualizar el perfil no solo de los estudiantes y profesionales en Administración, sino de profesionales de diferentes especialidades y de trabajadores de la empresa pública y privada.

Señaló que en la coyuntura actual, muchos de los dirigentes políticos – sociales carecen del conocimiento básico de lo que significa la administración pública, que debe ser uno de los pilares para una buena gestión de los recursos y en base a ello, planificar, organizar, dirigir y controlarlos hacía el desarrollo de sus comunidades. Por ello, la importancia de que se capaciten constantemente y a sus equipos de trabajo.

Precisar que las conclusiones a las que se arribe durante el congreso tendrán que ver con las competencias informacionales en las Ciencias Administrativas y un análisis pragmático de las organizaciones.

Este evento reúne a ponentes expertos de Chile, Colombia, Brasil, México y  España, quienes a través de conversatorios y ponencias compartirán las herramientas para gerenciar organizaciones, para competir e innovar, cómo ser pionero, formulación de matrices de alta gerencia como estrategia de negocios, imagen corporativa como estrategia gerencial.

Destaca la presencia del Dr. Agustín Lagunes de México, la Dra. María José Ruiz de España, el Dr. Dagoberto Paramo de Colombia entre otras distinguidas personalidades del Campo de la Administración.

“El IV CONFECAP (La Administración del conocimiento para futuras dimensiones gerenciales)” tiene la finalidad de expandir los horizontes del conocimiento de las ciencias de la administración en estudiantes y profesionales de las diferentes especialidades.

Las inscripciones continúan abiertas para los interesados en participar de este congreso. Mayor información en www.confecap.info