UNSA REDUCE COSTOS POR DERECHOS ACADÉMICOS

Feb 26, 2018

Considerando la situación socioeconómica de sus alumnos y en especial los fines de la universidad pública, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en sesión de Consejo Universitario del 16 de febrero del presente año, aprobó de manera excepcional, la reducción de costos por diferentes derechos académicos

A través de Resolución de Consejo Universitario Nro.126-2018, se aplicará la reducción de costos a tarifas establecidas en temas académicos tales como reactualizaciones de Matrícula Pregrado, Constancia de matrícula de notas, de orden de méritos, de no adeudar material bibliográfico y constancia de egresado.
Asimismo, a tarifas de índole administrativo para la devolución de dinero, fraccionamiento de pago y otorgamiento de becas para el comedor y becas especiales por ayudantía.

Igualmente, se ha aprobado la reducción de costos de los tramites por derechos académicos que se realizan en las Facultades de la universidad, tales como la inscripción de prácticas preprofesionales, grado académico de bachiller con tesis, título profesional por la modalidad con tesis, matricula segunda especialidad , titulación en II Especialidad por modalidad de tesis, entre otros.

La primera autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez señaló que la decisión de reducir costos en determinados rubros obedece a un tema social, que beneficia especialmente a los estudiantes agustinos para que puedan concluir sus estudios universitarios. Aclaró que los costos a descontarse en el presente TUPA serán asumidos por la UNSA, a través de los ingresos captados por los centros de producción.

Igualmente, reveló que los alumnos que no puedan cubrir dichos pagos, podrán solicitar un descuento a través de un formato especial, que sin costo alguno será entregado por la Universidad o podrá ser descargado a través de su página web. La evaluación del mismo será en función a un estudio socioeconómico por la Subdirección de Bienestar Universitario. “La política de la gestión que presido es que ningún estudiante se quede sin el servicio académico por temas económicos” dijo el Rector, Dr. Rohel Sanchéz Sánchez.

COSTOS EN CENTRO DE IDIOMAS SE MANTENDRÁN PARA ESTUDIANTES AGUSTINOS
De otro lado, el Rector agustino indicó que a través de Resolución de Consejo Universitario Nro. 127-2018, se ha dispuesto que la actualización de los costos de enseñanza del Centro de Idiomas, establecida en Resolución Rectoral N° 0016 -2018, se aplicará únicamente para alumnos particulares. Los estudiantes de la UNSA continuarán pagando las tasas anteriores.

De la misma manera, Sánchez Sánchez precisó que los costos de los servicios que ofrece el Departamento Médico – Sección Alcides Carrión, se mantienen a excepción de la especialidad del servicio de Odontología, la cual necesita cubrir los costos de materiales a utilizar por paciente.

MÁS DATOS
Igualmente a través de Resolución de Consejo Universitario N°0124- 2018, se ha dispuesto que aquellos estudiantes procedentes de Colegios Nacionales y que no cuenten con los recursos económicos necesarios, podrán solicitar la exoneración parcial o total a lo referido al costo de matrícula de pregrado. El Formato de solicitud podrán requerirlo en la Dirección General de Administración de la UNSA:

Mencionar que al momento, se viene mejorando el sistema de matrículas en la UNSA, por lo que este proceso se iniciará a partir del 05 de marzo, estando programado el inicio del Año Académico el 19 de marzo.

Indicar que los estudiantes agustinos y público en general podrán tener acceso a las Resoluciones y otros accediendo a la página web de la universidad www.unsa.edu.pe