Licenciamiento y Calidad

UNSA suscribe Acta de compromiso por el desarrollo de Arequipa con gobierno y empresa

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 29, 2017

Con la finalidad de institucionalizar los grupos de interés e incluirlos en la Universidad Nacional de San Agustín, tal como lo ordena la Ley Universitaria N° 30220, gobierno, empresa y academia suscribieron un Acta de Compromiso por el Desarrollo Regional, documento firmado durante el Encuentro “Universidad, Sociedad y Empresa” que organizó la casa agustina.

Este encuentro permitió que el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, solicite a la Cámara de Comercio e  Industria de Arequipa, al Gobierno Regional y al Municipio Provincial, el perfil de los profesionales que actualmente se requiere en el mercado laboral; nuestro Rector pidió además que definan cuales son los problemas vigentes en el ámbito provincial y regional para que la casa agustina aporte soluciones multidisciplinarias para el desarrollo humano de nuestra jurisdicción.

La primera autoridad agustina ratificó el compromiso de la Universidad en el fortalecimiento de la investigación para generar mayor conocimiento y desarrollo tecnológico, al tiempo de remarcar que la internacionalización es una política institucional que ha priorizado en su gestión, y suscrito para ello importantes convenios con la Universidad de Purdue – Estados Unidos y la Universidad Tecnológica de Lulea – Suecia, para la instalación de un Parque Tecnológico y un Centro Internacional de Innovación e Investigación Tecnológica en Minería Sostenible en los próximos meses; lo que confirma el relanzamiento de la UNSA en la globalización universitaria vigente en el mundo.

El presidente de la CCIA, Aldo Aranzaes felicitó a la UNSA por la iniciativa de acercar más a la academia y el gobierno, la sociedad y las empresas; luego señaló que las organizaciones empresariales deben estar preparadas para los cambios tecnológicos y demográficos del siglo XXI, ya que la competitividad demanda alta especialización, que obliga a cambios radicales.

Por su parte, el Lic. Carlos Sánchez, en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ratificó el compromiso de colaborar estrechamente por el desarrollo regional fortaleciendo las alianzas estratégicas entre el gobierno, la sociedad civil, los gobiernos regionales y los empresarios.

Finalmente, el Mg. Javier Rospigliosi Vega, Jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial dio a conocer que nuestra ciudad ocupa el tercer lugar en el índice de competitividad regional formulado por el Instituto Peruano de Economía; informó que su institución cuenta con un presupuesto anual de inversiones de 1,005 millones de soles, lo que contribuirá al crecimiento económico 2017. Lamentó que Arequipa, pese a aportar el 5% al PBI nacional, solo reciba del tesoro público alrededor del 1%.

 

 

 

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269