UNSA tiene la imprenta digital más moderna del sur del país

Set 06, 2019

Casa Agustina adquirió modernas impresoras de producción de alta tecnología valorizadas en  un millón de soles

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa adquirió dos impresoras de producción monocroma Nuvera 157 marca Xerox, ambos equipos valorizados en más de 250 mil dólares, que es la más grande adquisición que ha realizado la Casa Agustina dentro de la implementación de la Editorial Universitaria que la convierte en la imprenta digital más moderna del sur del país.

La máxima autoridad universitaria Dr. Rohel Sánchez Sánchez, detalló que esta adquisición no sólo estará al servicio de la comunidad universitaria, sino de la ciudadanía en general para la publicación de grandes personalidades, explicó que los modernos equipos permitirán realizar  trabajos de mayor calidad y en menor tiempo.

El líder de la UNSA, señaló  que a través de la Editorial Universitaria se impulsará la publicación de libros, textos académicos, obras y revistas altamente especializadas en investigación, innovación y emprendimiento, refirió que  a partir del potencial de la imprenta  se busca  la identidad agustina a través del uso correcto del manual de marca de la Casa Universitaria, en el la utilización correcta de logos, colores, gráficos, imágenes, entre otros. Finalmente anunció que están en la parte final del registro del nombre de la UNSA ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi.

Por su parte el Dr. Horacio Barreda Tamayo, vicerrector de Investigación resaltó que esta adquisición permitirá la publicación de más libros que beneficien el desarrollo de investigaciones básica que es la teoría, investigación aplicada que es la solución a los problemas y apoyar al desarrollo tecnológico de las empresas generando más empleo y desarrollo económico.

Mientras tanto el jefe de la Editorial Universitaria Ing. Joel Carrión Rueda, agradeció a las autoridades por apostar por este gran cambio, destacó que los equipos no se han renovado desde hace 40 años, explicó que con la adquisición de estos equipos se apoyará a todas las unidades de la universidad.

Señaló además  que los tiempos de entrega de los libros se han reducido a una sexta parte, es decir la impresión que demoraba una semana ahora se termina en a dos días, señaló además que se complementará el equipamiento con la compra de máquinas como compaginadora, guillotina  y encoladoras para los acabados.

Resaltar que la Editorial Universitaria de la UNSA adquirió el año pasado un equipo de producción color, marca Xerox, modelo V80 con el cual inició un cambio tecnológico de la mano con la impresión digital obteniendo la capacidad de imprimir productos de alta calidad, mejorando los costos de impresión y adecuándose a las nuevas exigencias en este segmento tales como: personalización de las impresiones, impresión bajo demanda, con la capacidad de tener acabados en línea.

Ahora con la adquisición de estos dos equipos de producción monocromos, marca Xerox modelos Nuvera 157, se potencia la editorial con la capacidad de imprimir productos editoriales (libros monocromos) a una alta velocidad, con un bajo costo y una excelente calidad de lectura.

Las impresoras de producción monocroma Nuvera 157 de Xerox gestionan la impresión desde el apilado de alta capacidad y el grapado hasta la inserción o la realización de folletos, ya que todas las opciones de acabado se ajustan a las velocidades de producción. Asimismo estos equipos amplían las opciones de automatización para ahorrar más tiempo y costes en la pre impresión y en los procesos de acabado de pos impresión entregando así calidad y resultados en los diferentes sectores de la institución.

Es importante destacar que la tecnología de impresión digital es la que más se adecua a las exigencias actuales de una imprenta universitaria, esto debido a que permite obtener respuestas rápidas en impresión sobre demanda, tener la capacidad de imprimir cortos y medianos tirajes que es la tendencia actual JIT (Just in Time), así  mismo manejar data variable y personalización de la información que permitirá diferenciar a la imprenta universitaria de las imprentas convencionales.