UNSA y Universidad de Salamanca firmaron acuerdo para crear la Cátedra Perú

Dic 05, 2019

Docentes agustinos harán pasantías en España difundiendo sus investigaciones

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad de Salamanca (España), suscribieron la Declaración Conjunta para crear la Cátedra Perú, espacio donde docentes universitarios tendrán la posibilidad de exponer a través de conferencias magistrales grandes temas peruanos ligados con las áreas de ciencias sociales y humanidades.

La Cátedra Perú será una poderosa asociación que funcionará a partir del segundo semestre del próximo año y será beneficioso para el desarrollo social de Hispanoamérica, que tendrá el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y se fortalecerá con la participación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La máxima autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, refirió que esta alianza permitirá el intercambio de profesionales en ciencias de la salud, inteligencia artificial, robótica y temas vinculados con el quehacer del derecho, humanidades y filosofía, ingenierías. “Cada Decano deberá hacer llegar sus propuestas de convenios específicos” puntualizó.

“Es un honor colaborar con las mejores Universidades del Perú, y en concreto con la UNSA porque está demostrando sus políticas audaces y exitosas en investigación y docencia, han demostrado su capacidad en ciencia y progreso, el rector Rohel Sánchez me ha dado ejemplos para desarrollar líneas de acción en Salamanca sobre una buena gestión” refirió el Rector de Salamanca, Dr. Ricardo Rivero Ortega.

Ambas autoridades firmaron además la Carta de Intención Conjunta (adenda) para ampliar los alcances del convenio con la Escuela de Postgrado de la UNSA en las siguientes modalidades: Doble titulación, Programas Únicos, Asignaturas y Diplomados de Posgrado e Implementación de Co-asesoría de Tesis.

El 14 de junio del 2017 se suscribió el Convenio Básico de colaboración universitaria internacional entre la Universidad de Salamanca y la UNSA, para establecer programas de colaboración conjunta, abarcando el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas.

Durante dos días el rector de la Universidad de Salamanca. Dr. Ricardo Rivero Ortega, visitó las áreas de Sociales, Biomédicas e Ingenierías de la UNSA, para ver in situ los avances e implementación de los laboratorios gracias a las investigaciones científicas que son financiadas con los recursos del canon minero.