Escuela Profesional de Sociología de la UNSA cumplió 59 años de creación

Jun 27, 2022
  • De sus aulas han egresado destacados sociólogos reconocidos a nivel regional y nacional

A un poco más de dos años de la pandemia, la Escuela Profesional de Sociología de la UNSA volvió a celebrar su aniversario de manera presencial. Esta escuela creada en el año 1963 conmemoró su quincuagésimo noveno aniversario con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

A lo largo de la Sesión solemne, se recordó que esta escuela de la UNSA fue la segunda en ser creada por una universidad pública en el año 1963, a su vez, se hizo una breve reseña de sus directores a lo largo de estos años, también se recordó a quienes fueron víctimas de la pandemia. En otro momento, se entregó reconocimiento a estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el año académico 2021.

El Dr. Walther Salas Raá tuvo a su cargo lectura del Acta de Creación de la Escuela y el Dr. Carlos Leyton Muñoz, el Discurso de orden.El Director de la Escuela de Sociología, Dr.  Marcos Obando Aguirre  y el Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Dr. Ariosto Carita Choquecahua, coincidieron en el compromiso de seguir formando buenos sociólogos y sociólogas que contribuyan con el progreso del país.Parte de las actividades por el aniversario comprendió la develación de una placa en homenaje al Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, ex docente de esta escuela y que falleciera el año pasado por la COVID 19. Colegas y amigos del Dr. Vargas Gutiérrez lo recordaron en este homenaje.