Noticias de Actualidad

Estudiantes de la UNSA participan de entrevista a juristas internacionales

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ene 24, 2023

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNSA, participaron de una entrevista realizada al exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni; y al director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE) de la Procuración del Tesoro de la República Argentina, Dr. Guido Leonardo Croxatto.

Ambos especialistas recibieron la invitación de la casa agustina a través del Instituto de Derecho Criminal, Criminología y Criminalística, conformado por estudiantes de pregrado de la casa agustina, interesados en mejorar sus conocimientos en esta materia que es parte fundamental de la formación jurídica universitaria.

Se reunieron en el Paraninfo Arequipa, este último lunes por la mañana, tema de conversación fue “Reivindicando la Criminología y el Derecho Penal Latinoamericano”.

Ambos especialistas, resaltaron lo importante que es generar estos espacios de diálogo y se mostraron prestos a impartir sus conocimientos a los estudiantes de la UNSA.

El director del instituto, Yanhan Josuab Carlos Calcina, indicó que el objetivo de este grupo es el de lograr conocimientos sólidos en criminología para fundamentar de mejor manera el derecho penal.

“Vamos a tomar de manera seria la criminología, nuestro objetivo es generar un movimiento en todo el Perú, incentivar el estudio de la criminología, y afianzar de mejor manera los conocimientos impartidos en nuestra casa de estudios ”, acotó.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269