Orquesta de Cámara Inclusiva “Ensamble Agustino” de la UNSA se presentó en Yanahuara

Mar 22, 2023

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la Cámara de Orquesta Inclusiva de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa  “Ensamble Agustino” tuvo su primera presentación del año en la plaza de Yanahuara.

Los niños y jóvenes de la orquesta, que presentan síndrome de Down, autismo, y discapacidad intelectual, deleitaron con piezas musicales al público que se dio cita para celebrar esta importante fecha que busca generar conciencia pública y realzar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

“Ensamble Agustino” es una agrupación formada a partir del “Programa de Habilidades Artísticas para adolescentes y jóvenes con habilidades diferentes”, impulsada desde el año 2017 por la UNSA.

El decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNSA, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez y el alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, estuvieron en la presentación musical.

El Dr. Aldo Gutiérrez destacó los esfuerzos que diferentes instituciones realizan para visibilizar la inclusión de este grupo vulnerable de la población. De la misma manera, destacó las habilidades y aptitudes de los jóvenes con síndrome de down que con sus acciones “humanizan a la sociedad”.

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, expresó su compromiso de lograr una sociedad más inclusiva. Agradeció a la Universidad por sus políticas de inclusión social.