Catedrático Agustino becado por universidad Imperial College London del Reino Unido

Set 20, 2023

El Mg. Ing. Efrain Denys Quispe Choquemamani, catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNSA iniciará estudios de doctorado PhD., con una beca otorgada por la industria y el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Imperial College London – Reino Unido.
La universidad inglesa Imperial College London está dentro de las seis mejores universidades del mundo según QS University ranking, destacando por sus aportes al mundo en ciencia y tecnología.
El Mg. Efrain Quispe culminó sus estudios de pregrado en Ingeniería Civil de la UNSA, destacando y recibiendo una beca de intercambio mediante el RPU en la PUCP y otras fuentes de financiamiento para investigación y capacitación durante sus estudios.
Realizo estudios de maestría en Ingeniería Estructural en la Escuela de Ingeniería Civil en The University of Sydney – Australia con una beca otorgada por el PRONABEC, donde también destaco y fue premiado con la beca denominada Summer research scholarship.
Actualmente dirige el proyecto de investigación denominado “Monitoreo de la salud estructural del Hospital Regional Honorio Delgado mediante tecnologías de bajo costo”, financiado por los fondos concursables de UNSA INVESTIGA.
Proyecto importante para identificar, localizar, y predecir el deterioro y daño estructural acumulado de estructuras importantes como hospitales, monumentos históricos y otro tipo de infraestructura durante los eventos sísmicos.
Este proyecto tiene implicancia para evaluar y reforzar infraestructuras importantes que favorecen el desarrollo económico de nuestra sociedad.
El profesor insta a los jóvenes estudiantes y egresados que quieran continuar estudios a construir un buen perfil académico que les permita competir por oportunidades de becas de estudios nacionales e internacionales.
Sugiere que los estudiantes se involucren en temas de investigación, hagan publicaciones y que se dediquen como estudiantes para alcanzar un tercio o quinto superior. Asimismo, recomienda estudiar un idioma a nivel avanzado proyectándose al país donde quieren continuar estudios para su crecimiento profesional y académico.