Licenciamiento y Calidad

Contabilidad y Finanzas de UNSA logran acreditación internacional

Dic 06, 2023

Los CIEES de México otorgan certificación de calidad por 5 años

Los programas de estudio de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), recibieron la certificación y acreditación internacional por cinco años ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México.

El Dr. Luis Cuadros entregó al Dr. Aldo Enríquez las resoluciones de Acreditación

La agencia acreditadora certificó el cumplimiento de los estándares de calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, reconociendo una educación de excelencia que beneficia a más de mil estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad y más de 300 de Finanzas.

Dr. Luis Cuadros Paz

El Dr. Luis Cuadros Paz, rector (e) de la UNSA, quien presidió el acto protocolar, celebró la certificación y reconoció el compromiso asumido de todos los integrantes de la facultad para este logro.

Detalló que el esfuerzo del proceso de acreditación de los programas de la UNSA, están dando sus frutos, asimismo felicitó de parte las autoridades la certificación a ambos programas y deseó que siga adelante la facultad.

Dr. Aldo Enríquez

DECANO. A su turno, el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, resaltó que la acreditación es fruto del esfuerzo de las autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la facultad que sumaron en el proceso.

Destacó su presencia en este acto trascendental, a la vez que agradeció el apoyo del rector, Dr. Hugo Rojas Flores, suscribiendo el inicio del proceso de la evaluación que ahora es una realidad.

“Hoy tenemos retos y seguramente nos llenará de satisfacción cuando se vayan cumpliendo, sigamos impulsando la facultad y la sostenibilidad de la acreditación que hemos logrado”, resaltó.

Cabe destacar la presencia del Dr. Jesús Hinojosa Ramos, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, que trajo el saludo del gobernador Dr. Rohel Sánchez y entregó un reconocimiento por la acreditación.

El Dr. Jesús Hinojosa entregó reconocimiento del gobierno regional de Arequipa

RESOLUCIONES. El Dr. Aldo Enríquez recibió las resoluciones de los CIESS que otorga la acreditación de los programas de estudio como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos, documento que a su vez el decano entregó a los directores Dr. Luis Gamero Juárez de Contabilidad y Dr. Miguel Ángel Alarcón Carrasco de Finanzas.

Participaron en la ceremonia el Dr. Jorge Talavera Ugarte, director académico de Contabilidad, Mg. Jeans Valladolid Romero, director general de Administración de la UNSA, que celebraron y felicitaron la certificación.

Estudiantes fueron reconocidos por su participación en este logro

Además, se otorgaron distinciones a los docentes, personal administrativo y estudiantes por su esfuerzo y dedicación en este proceso, que llegó a la recta final cuando llegaron los pares académicos para realizar la evaluación externa en el mes de octubre del año en curso.