Actividades Académicas

Agustinos comparten experiencia de CADE Universitario 2023

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Dic 06, 2023

Fueron 10 jóvenes que representaron a la UNSA con becas integrales

Con la finalidad de motivar a sus compañeros en participar en eventos académicos externos, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) compartieron sus experiencias del último CADE Universitario 2023 “Elegimos Democracia”, realizado en la ciudad de Lima del 28 al 30 de junio.

Estudiantes compartieron sus experiencias

Los 10 estudiantes que representaron a la UNSA en este encuentro de jóvenes líderes, realizaron la réplica a un gran número de agustinos que mostraron interés en participar de futuros eventos a través de becas integrales que ofrece la universidad.

Dra. María del Pilar Guillen

La Dra. María del Pilar Guillen Núñez, jefa de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNSA, felicitó a los jóvenes que compartieron la experiencia maravillosa vivida en este espacio en atención del compromiso asumido con el rector, Dr. Hugo Rojas Flores que pidió se den a conocer los pormenores de estos eventos con sus compañeros.

“Ellos se organizaron, hicieron la convocatoria, buscaron local para hacer realidad el efecto multiplicador que tuvo mucha acogida”, precisó la jefa, que mostró su satisfacción por compartir experiencias de los tres días maravillosos vividos en la Escuela Naval.

Los estudiantes se mostraron deseosos de participar en futuros eventos

Los jóvenes explicaron sobre la publicación de la convocatoria, los requisitos, el llenado del formulario y cómo deben obtener los documentos solicitados que deben estar firmados por el director de escuela, así como el compromiso de presentar un informe que considera las experiencias y posibles contactos para futuros convenios.

Estudiantes motivaron la participación de sus compañeros

Asimismo, detallaron los tres días en los cuales conocieron estudiantes de otras universidades del sur, centro y norte del país, señalando lo enriquecedor de hacer nuevos contactos y conocer otras realidades; precisaron que el CADE incluye alojamiento y alimentación.

Paola Diaz compartió sus experiencias en CADE 2022

Indicaron que en este espacio participaron en ponencias con destacados especialistas, las cuales fueron muy dinámicas, centralizadas en el tema de “Democracia”, además tuvieron almuerzos con líderes en grupos de hasta 25, quienes compartieron sus experiencias exitosas.

Resaltaron que cada año se presentan proyectos enfocados a diversas áreas, para lo cual plantean ideas innovadoras que deben ser desarrolladas en una hora y presentar las propuestas en formato de video, que al final son calificados; en esta oportunidad logrando un segundo puesto.

Los asistentes despejaron dudas

Al término del evento, despejaron muchas dudas a través de preguntas de sus compañeros, quienes se mostraron interesados en participar de estos espacios enriquecedores con becas integrales que brinda la casa agustina.

Los CADEISTAS lograron gran expectativa en sus compañeros


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269