En su 50 aniversario: Ingeniería Industrial asume nuevos retos de cara al 2024

Dic 09, 2023

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial es uno de los dos programas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en contar con tres acreditaciones, a nivel nacional e internacional, y hoy al cumplir 50 años de creación tiene la meta de elevar su nivel académico implementando capacidades requeridas en el campo ocupacional de sus futuros profesionales.

Su celebración se realizó con una sesión solemne en el Paraninfo Arequipa de la UNSA, donde el director de escuela, Dr. Paul Tanco Fernández, indicó que se efectuará un rediseño curricular tomando en cuenta las nuevas tendencias en la enseñanza, tanto en metodología y contenido.

“Cumplimos con todos los estándares que nos piden, tenemos planes de estudios actualizados, infraestructura y equipamiento, plana docente, soportes de los servicios como internet y equipos para laboratorios, tutorías”, precisó el director.

Los cursos que incluirá esta nueva currícula tienen que adecuarse al mercado laboral del 2024, como innovación y creatividad, ciencia de datos, automatización con nuevos softwares que requieren estos cursos.

IMPORTANTE. El vicerrector académico de la UNSA, Dr. Luis Cuadros Paz, también participó de la ceremonia e indicó que la escuela es una de las más importantes en la casa agustina por su participación en la obtención de los estándares de calidad. Además de sus canteras salió el primer vicerrector de investigación de la Universidad, el Dr. Horacio Barreda Tamayo, quien recibió un reconocimiento por su labor.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades y docentes para buscar alianzas internacionales y con las mejores universidades del país para elevar la malla curricular y diseño académico en bien de los estudiantes y la excelencia educativa.

La Dra. Eliza Castañeda Huamán, tuvo a su cargo el discurso de orden, mientras que el estudiante Rodrigo Paniura Flores, dirigió unas palabras al auditorio en representación de sus compañeros.

Estuvieron presentes en la ceremonia el decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, Dr. Víctor Hugo Cornejo Solórzano; el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dr. Óscar Núñez Tejada; el director de Admisión, Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, docentes, estudiantes y personal administrativo.