Servicio de comedor universitario para 2500 estudiantes

Mar 12, 2024

Este 15 de abril iniciará la atención del comedor para los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Este servicio fundamental es otorgado por la universidad a los estudiantes en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, muchos de ellos viven fuera de la ciudad.

Para atender la demanda de los comensales, la Dirección de Bienestar Universitario envió un correo a los usuarios del comedor y a los ingresantes para que puedan realizar su inscripción para el 2024, presentando información que acredite la necesidad de contar con este apoyo alimentario.

La directora encargada de bienestar, Lic. Mirtha Medina Torres, explicó que el lanzamiento de la convocatoria para el Semestre 2024-A se realizó el 7 y 8 de marzo a través de la plataforma SISCOM, con apoyo de la Oficina de Tecnologías de la Información. Toda la información solicitada, fichas socioeconómicas y declaraciones juradas se subirán de manera virtual.

Indicaron que no se está pidiendo la constancia de matrícula, porque aún no inició este proceso. Sin embargo, existen tres mil estudiantes que completaron su información y están por pasar su entrevista personal.

“Cuando culminan de subir su documentación se les permite escoger la fecha y hora de su entrevista, en la oficina hay 14 asistentas sociales encargadas de este procedimiento y de requerir una visita domiciliaria se les programa”, indicó Mirtha Medina.

La directora encargada explicó que la infraestructura se encuentra en mantenimiento, el área de calderos, cocina y el comedor, de manera que puedan recibir a todos los estudiantes desde la primera semana de abril en óptimas condiciones.

El costo por desayuno, almuerzo y cena (semanal), es de S/ 13, que pueden pagarlo en caja de la universidad, el aplicativo de la universidad y caja UNSA. En caso de desayuno y almuerzo el pago es de S/ 8; almuerzo S/ 5 y almuerzo y cena S/10.

Si el estudiante beneficiado no asiste al comedor o no realizan el pago en las fechas establecidas pueden ser excluidos del servicio. Esta información, contenida en el reglamento del comedor universitario, fue remitida a los estudiantes para que tomen sus precauciones.

Nueva fecha de inscripción

En mayo y junio, existen alumnos que son beneficiados con becas a través de PRONABEC, Beca Continuidad o Beca 18. De acuerdo al reglamento estos estudiantes deben renunciar al beneficio del comedor universitario.

Mirtha Medina Torres, explicó que debido a ello pueden generarse hasta 300 vacantes para el comedor a las que pueden presentarse los estudiantes. La información para que participen del proceso de selección será informada por correo electrónico y los canales oficiales de la UNSA.