Masiva concurrencia al examen Ordinario II Fase 2024

Mar 25, 2024

El examen ordinario correspondiente al proceso de admisión Ordinario II Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) contó con la presencia de 10 130 postulantes en el turno de la mañana, donde asistieron los inscritos a carreras de Biomédicas e Ingenierías. Solo 161 personas no llegaron a dar su evaluación.

En el turno tarde, correspondiente a los postulantes a carreras de sociales, se presentaron 7379 postulantes, 111 no llegaron a registrarse. La evaluación de este grupo se realizó en el área de Ingenierías de la casa agustina, al igual que en la mañana no se reportó ningún incidente con algún postulante o durante el desarrollo de la prueba.

Durante el recorrido de la comisión de admisión, dirigido por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, se evidenció el bajo nivel de inasistencias, logrando así los objetivos del proceso de admisión. La máxima autoridad universitaria también constató el desarrollo de la prueba en el turno diurno.

“La cifra es satisfactoria para nosotros, debemos indicar también que la carrera con mayor número de postulantes fue Medicina, eso significa que esta facultad ha logrado un gran prestigio al igual que los otros programas profesionales donde se han registrado también gran cantidad de inscritos”, precisó el Dr. Hugo Rojas Flores.

Destacó la postulación de personas del extranjero, que es parte del proceso de internacionalización que realiza la universidad.

No se presentaron inconvenientes durante el desarrollo del proceso, se tenían registrados cerca de 30 estudiantes con habilidades diferentes, que no requería mayor asistencia que sillas de ruedas y consideraciones especiales como un examen con un tamaño de letra mayor, para que el postulante pueda leer y responder las preguntas.

La cifra de participantes en el examen de admisión a la UNSA se debe, entre otros motivos, a la reputación de la universidad, reconocida a nivel nacional por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) que considera a la casa agustina entre las 10 primeras del país.

En el exterior del país, la casa agustina trabaja con universidades de Estados Unidos, Asia y Europa, logrando notoriedad por su desarrollo de la investigación y la actualización de su malla curricular con estándares internacionales.

Los resultados del proceso se darán a conocer hoy por la noche mediante los canales oficiales de la casa superior de estudios, como son: TV UNSA, Radio Universidad, la página de Facebook Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA y su página web www.unsa.edu.pe

PNP sin reportes
Por parte de la policía de Estafas de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y Requisitorias, no hubo incidencias en ninguno de los dos turnos. El personal de seguridad y de la Comisión de Admisión tampoco reportaron infracciones o anomalías en la prueba.