Premio: UNSA con la mejor biblioteca virtual

Mar 23, 2024

La Editorial McGraw Hill, entregó un reconocimiento a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) por contar con una de las mejores bibliotecas virtuales implementadas a nivel nacional.

El consultor de ventas educativas de la editorial, Víctor Hugo Valenzuela, visitó el Rectorado de la UNSA y conversó con el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, entregándole esta distinción junto al Jefe de Recurso Educativos, Yosheff Ortiz Valdivia, y a Luis Álvarez Rodríguez, jefe de la Biblioteca Virtual.

Yosheff Ortiz Valdivia explicó que al inicio de la pandemia se implementó la Biblioteca Virtual con recursos digitales para que los estudiantes puedan seguir sus estudios e investigaciones a través de E-book (libro electrónico) y escritos con el apoyo de diversas editoriales de acceso abierto.

“Eso permitió poner a la universidad en la vanguardia a nivel de todas las instituciones públicas y por qué no decirlo, las privadas del país. Los libros digitales que nosotros adquirimos a través de McGraw Hill a nivel multiusuario, pueden verlo varios estudiantes a la vez”, indicó Yosheff Ortiz.

Textos de Medicina, Derecho, Ingenierías o Historia, han sido requeridos por las Facultades de la universidad. La plataforma agustina tiene más de 1400 títulos de diferentes editoriales, utilizados por toda la comunidad universitaria.

“Hubo casos en que 30 estudiantes consultaron el mismo libro de Metodología de la Investigación”, comentó el jefe de recursos educativos, al mismo tiempo de indicar que esta es la mejor evidencia de la importancia de este sistema.

Indicó que existe una valiosa estadística de uso que ha tenido esta herramienta a nivel educativo, convirtiéndose en la número uno en el Perú.

Víctor Hugo Valenzuela acotó que McGraw Hill es un aliado estratégico de la educación a nivel mundial y en esta ocasión, de la UNSA, lo que les permitió generar este tipo de proyectos.

“El siguiente paso que queremos dar es seguir innovando, invitamos a muchos académicos de la universidad que sean parte de nuestro catálogo”.