Programa de empleabilidad: Vacantes para aprender carpintería, electricidad y computación gratis

Mar 26, 2024

El Programa de Empleabilidad para Grupos Vulnerables de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) aún cuenta con vacantes para los talleres de carpintería, electricidad y computación. La enseñanza es totalmente gratuita y con certificación.

La Oficina Universitaria de Responsabilidad Social (OURS), encargada del programa, lleva adelante esta convocatoria destinada al apoyo social, para que más personas de escasos recursos y sin estudios superiores puedan obtener conocimientos para conseguir un empleo o desarrollar un emprendimiento.

Las clases teóricas y prácticas se realizan en el local de la UNSA ubicado en la Urb. San Juan de Dios, en la intersección de las calles Madre de Dios con Pedro Diez Canseco del distrito de Hunter. Los equipos son modernos y las instalaciones adecuadas para el desarrollo del programa.

“Estamos a puertas de empezar nuestras labores en abril, tenemos vacantes en carpintería, electricidad y computo. El programa está dirigido a la población que no tuvo acceso a una carrera universitaria o técnica, así puede acceder a un diploma que le permita mayores oportunidades laborales”, indicó el encargado del programa, Cesar Salas Valerio.

Para ser parte de los talleres solo deben contar con secundaria completa, la disponibilidad de llegar al distrito de Hunter y no tener recursos económicos para cursar estudios superiores, no existe un límite de edad para participar. Deben presentar copia de su DNI, copia del recibo de agua o luz de su residencia.

Los horarios para el taller de carpintería y tallado, al igual que computo, son en la mañana y la tarde, el taller de electricidad solo se da en turno diurno.

Al finalizar la capacitación con una nota aprobatoria, se les entrega un diploma en convenio con la Municipalidad Distrital de Hunter.

Cesar Salas comentó que existe oportunidad para carpinteros en proyectos de empresas privadas en el sector minero; la comuna de Hunter también apoya el programa permitiendo que postulen a puestos de trabajo en sus proyectos.

La fecha para matricularse en los talleres de carpintería, electricidad y computación vencen este 5 de abril. Para el programa de soldadura culmina el 29 de marzo. Pueden llamar al celular 923680208, para separar su matrícula.