Agustino toca en décimo Festival Internacional de Música de Gramado

Abr 03, 2024

Jose Carlos Huayta Perez, fue uno de los cinco peruanos en participar del 10 Festival Internacional de Música “Gramado en Concierto”, organizado en Brasil. Él es estudiante del tercer año en la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Su afición por la música y el oboe, instrumento musical de la familia viento madera, inició en su época escolar, a los 12 años. Al terminar su formación básica regular decidió postular a la UNSA para ser un profesional.

Uno de sus objetivos era participar de certámenes académicos y musicales internacionales para complementar su educación y lo logró al postular al festival donde fueron seleccionados 400 estudiantes de diversos países, que convivieron desde el 26 de enero al 3 de febrero de 2024.

Entre los distinguidos maestros que impartieron clases magistrales se encontraba Israel Muñiz, reconocido por su maestría en el oboe. Jose Carlos tuvo el privilegio de recibir orientación personalizada de este renombrado músico, quien elogió su excepcional sonido, proyección, afinación y talento musical.

Jose Carlos fue seleccionado para interpretar solos en piezas emblemáticas como “Africa: Ceremony, Song and Ritual” y “Symphony Nr. 1 The Lord Of The Rings I Gandalf”. Su talento y dedicación le valieron un lugar destacado en el escenario del Festival Gramado en Concierto, donde demostró su capacidad para emocionar y cautivar al público con su música. Esta experiencia memorable marcó un hito en la carrera de José Carlos.

“Yo siento que la escuela y mis maestros me han apoyado mucho, buscando la mejor manera de conseguir mi desarrollo, siento que he recibido muy buenos conocimientos de ellos”, indicó en una entrevista telefónica.

Precisó también que los participantes del festival internacional tienen conocimiento del nivel de enseñanza en la UNSA y su escuela de artes.

Cada año, El Festival Internacional Musical recibe a cientos de estudiantes, tanto brasileños como extranjeros, que se congregan para participar en talleres especializados que abarcan desde la práctica de instrumentos hasta la dirección orquestal. Jose Carlos tuvo el honor de formar parte de esta vibrante comunidad musical, donde perfeccionó su técnica y colaboró con otros músicos talentosos.