FEDUP y la UNSA organizan Universiada Arequipa 2024

Abr 02, 2024

Uno de los eventos deportivos más importantes en el Perú se desarrollará en la ciudad de Arequipa desde el 27 de setiembre y hasta el 13 de octubre de este año. Se trata de la Universiada 2024, organizada por la Federación Deportiva Universitaria de Perú (FEDUP) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

La vigésima quinta edición de los juegos a nivel universitario congregará a más de 7 mil estudiantes y cerca de 25 delegaciones. Participarán en 18 disciplinas, y se usarán cerca de 17 escenarios diferentes, en esta edición se impulsará la práctica del fútbol femenino.

Una comitiva de la FEDUP, dirigida por su gerente deportivo, Ing. Rudy Montero Quispe, se reunió con el rector de la casa agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, para ver la participación y el apoyo que brindará la universidad, no solo con sus instalaciones deportivas si no las coordinaciones con otras entidades gubernamentales para ceder escenarios deportivos.

El rector de la UNSA indicó que se dará el apoyo necesario para llevar acabo el certamen, siendo una de las políticas de la UNSA el apoyo a la práctica deportiva como parte de la formación de sus estudiantes.

Durante la reunión desarrollada en el rectorado, el Dr. Hugo Rojas Flores, encargó a los directivos del Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA) verificar los escenarios disponibles dentro del campus. Para el desarrollo de las actividades también se requerirán otros escenarios en distritos.

Las ceremonias de inauguración y clausura necesitarán de una estrecha coordinación, según indicó el Ing. Rudy Montero, es por eso que la universidad facilitará un ambiente para el funcionamiento del comité organizador de los juegos.

“La presencia de la UNSA va a ser muy importante en ese sentido. Hay mucha más actividad que podemos hacer de manera conjunta y se irán definidos en el camino, pero es prácticamente coorganizado de los juegos, junto con la FEDUP.

Promoción
Además de los deportistas universitarios que llegarán a Arequipa para las Universiadas, también se espera la llegada de asistentes a los encuentros deportivos que proceden de diversas regiones del Perú y el extranjero. “Es una buena oportunidad también para que conozcan Arequipa y hagan una buena comunicación del turismo de la zona”.

Dato
La vigésima cuarta Universiada estaba programada para 2020 en la ciudad de Lima, sin embargo, debido a la Pandemia, se realizó en 2022, con cerca de 35 disciplinas deportivas.