Educación y Economía campeones en Fútbol Playa

Abr 04, 2024

La final del Campeonato de Verano Fútbol Playa 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) tuvo como ganadores a la Facultad de Educación en la categoría mujeres y la Facultad de Economía en varones.

Después de 20 partidos, los últimos dos encuentros tuvieron como rivales a los equipos de Enfermería y Educación en la categoría mujeres y para los varones a Economía y Arquitectura; ambos tuvieron como escenario el campo de arena del estadio Ho Chi Minh.

El certamen contó con la presencia del rector de la universidad, Dr. Hugo Rojas Flores; la secretaria general, Dra. Maritza Chirinos Lazo y el director del Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA), Marco Zevallos Echegaray. La decana de Facultad de Educación, Dra. Betsy Cisneros Chavez, y la decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Mayrene Abarca del Carpio, también estuvieron presentes para apoyar a sus equipos.

Las escuadras de Enfermería y Educación fueron las primeras en pisar el campo de juego. Las futuras docentes se impusieron desde el primer tiempo y vencieron por 4 a 1 al equipo rival. La estudiante de Educación, Maily Fiorella Medina Velazco, fue reconocida como la mejor deportista de su categoría.

El segundo encuentro fue el más disputado, los combinados de Arquitectura y Economía anotaron goles desde el inicio del partido y llevando resultados parejos, sin embargo, en el segundo tiempo los economistas alcanzaron una diferencia de dos tantos, dejando el marcador 8 a 6, a su favor. Rony Diego Quispe Huamani fue elegido como el mejor deportista.

Arquitectura y Enfermería recibieron medallas por parte de las autoridades, al ocupar el segundo lugar en sus grupos, ambos equipos dejaron todo en la cancha para dejar en alto a su Facultad.