47 aniversario: Innovación académica y nueva infraestructura para Facultad de Ingeniería Civil

Abr 12, 2024
  • Anuncio de mejoras académicas y construcción de pabellón se dio en ceremonia por sus 47 años de creación.

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), tendrá considerables mejoras desde el 2024 en el ámbito académico y la infraestructura de sus escuelas profesionales. Estos anuncios se dieron durante la ceremonia por sus 47 años de creación institucional, celebrados con una sesión solemne en el Paraninfo Arequipa.

El primer proyecto es la implementación del sistema Building Information Modeling (BIM), metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Esta es una iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que otorgó presupuestos a tres universidades públicas para impulsar la formación de profesionales peruanos, una de ellas fue la UNSA.

“Hemos sido designados para implementar el sistema BIM en los proyectos de ingenierías a través de tres universidades en el Perú, con más de S/1 millón para comprar equipos de cómputo de última generación utilizados en proyectos de diseño donde la arquitectura y la ingeniería civil, mecánica, electromecánica, robótica, entre otras,  sean integrados”, explicó el decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

Otra de las mejoras será la construcción del nuevo pabellón para la Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Sanitaria. El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que se harán todas las gestiones para que el proyecto se materialice durante su gestión.

“Hay una deuda que tiene la UNSA con la Facultad, es un compromiso de honor que para el próximo año esté ya la nueva infraestructura para Ingeniería Civil y Sanitaria”, indicó el Dr. Hugo Rojas Flores, al referir que también está pendiente la implementación de segundas especialidades para la facultad.

El decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Mg. Fernando Enciso Miranda, precisó que los profesionales abarcan una gran gama de especialidades, son requeridos en el Perú y ocupan importantes cargos públicos y privados.

Su compromiso para los próximos años es mejorar la formación de más profesionales, contando con mayor número de docentes y laboratorios especializados para la práctica de pregrado y la investigación de impacto.