Inicia el servicio de transporte estudiantil gratuito de la UNSA

Abr 15, 2024

El personal de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) inició el servicio de transporte gratuito para estudiantes este 2024. Los buses empiezan su recorrido a las 6:00 a. m., aproximadamente, en los extremos norte y sur de la ciudad, las rutas duran aproximadamente 30 minutos, pasando por las áreas de Biomédicas, Sociales e Ingenierías.

La unidad vehicular del norte tiene como punto de partida el Hospital Docente de la UNSA, en el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado; en el sur, el bus inicia el viaje en el sector de Horacio Zeballos, en la zona conocida como cuatro carriles (óvalo) del distrito de Socabaya.

(Ver rutas completas al final)

Destinar los buses para el servicio de transporte gratuito, de uso exclusivo para los estudiantes agustinos, es un beneficio que otorga la UNSA para garantizar que pueda llegar a sus clases a tiempo y sobre todo con las medidas de seguridad necesarias.

En la noche, el bus del Cono Norte realiza un recorrido más largo, llega hasta el km 16 del sector de Ciudad de Dios en Cerro Colorado. El bus de la zona sur mantiene su mismo punto de partida.

Para subir a los vehículos, los estudiantes deben presentar su DNI y carnet universitario vigente de manera obligatoria; en caso de no contar con este documento puede mostrar de manera excepcional su constancia de matrícula. En caso no cuenten con alguno de estos documentos no podrán subir a la movilidad.

Los responsables del área de Transportes recordaron a los usuarios del servicio la importancia de mantener un comportamiento respetuoso y ordenado durante el uso de los buses propiedad de la casa agustina.

Jorge Sacari Choquehuanca, conductor de la ruta para el Cono Norte, indicó que los horarios y las rutas utilizadas permiten recorridos sin demoras y ayudando a que los estudiantes cumplan sin problemas la asistencia a sus clases.

IMPORTANTE

Se considera falta grave prestar el carnet universitario y/o la constancia de matrícula a personas ajenas a la institución para que haga uso del servicio de transporte.

Puede ser una imagen de texto