Comedor Universitario abre sus puertas a estudiantes

Abr 16, 2024

El servicio de comedor para estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) inició sus actividades. Alrededor de 2500 raciones fueron entregadas en beneficio de la comunidad agustina.

De acuerdo con la reseña histórica, el comedor funciona desde 1965 y se mantuvo en vigencia incluso durante la pandemia, donde se entregaba canastas de alimentos a los estudiantes para que su alimentación no ponga en riesgo su desempeño académico.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del rector, Dr. Hugo Rojas Flores; el vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz; el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la secretaria general, Dra. Maritza Chirinos Lazo, decanos y jefes de oficinas universitarias.

“La alimentación es un servicio fundamental, no se trata de preparar alimentos y repartirlos, se prepara comida balanceada y nutritiva. Este servicio será continuo, sobre todo para aquellos que lo necesitan, si se requiere mejorar algún aspecto se hará”, indicó el rector.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Juana Calderón Núñez y el administrador del Comedor, Econ. Moisés Paccosoncco Deza, también se dirigieron a los estudiantes y comprometieron sus esfuerzos para darles alimentación de calidad.

El Comedor Universitario beneficia a estudiantes en situación de vulnerabilidad, luego de una evaluación de su situación socioeconómica, muchos carecen de recursos económicos, provienen de alguna provincia y parientes en Arequipa, entre otros caso.

El costo por desayuno, almuerzo y cena (semanal), es de S/ 13, que pueden pagar en agentes bancarios, el aplicativo de la universidad y caja de la UNSA. En caso de desayuno y almuerzo el pago es de S/8; almuerzo S/5 y almuerzo y cena S/10. La meta es llegar a atender a más de 2600 comensales este 2024.

Dato

Si el estudiante beneficiado no asiste al comedor o no realizan el pago en las fechas establecidas pueden ser excluidos del servicio. Esta información, contenida en el reglamento del comedor universitario, fue remitida a los estudiantes para que tomen sus precauciones.