Docentes y estudiantes de la UNSA contarán con asesorías y coautoría de investigadores internacionales

Abr 17, 2019

Los integrantes de la comunidad agustina, docentes, egresados, así como estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa contarán con la asesoría y coautoría de investigadores internacionales para realizar sus proyectos de investigación.

El Vicerrector de Investigación de la UNSA,  Dr. Horacio Barreda Tamayo señaló que gracias al fondo concursable “Visita de Investigador de Impacto Internacional” se cuenta, según cronograma, con la presencia de 50 investigadores de renombre internacional y con un alto índice (H Scopus) de publicaciones y citas en artículos de revistas Indexadas con visibilidad mundial.

Los investigadores de prestigio internacional, provenientes de universidades nacionales y extranjeras no sólo comparten sus logros y aportes al conocimiento en ciencias biológicas, sociales o ingenierías, sino que, a solicitud del docente, estudiante y egresado, podrán brindar asesoría y acompañamiento en proyectos de investigación ya sea con fines de titulación o de investigación básica y aplicada.

La autoridad universitaria resaltó la gran oportunidad que representa para los docentes, estudiantes y egresados contar con la asesoría y coautoría que será totalmente financiada por la UNSA.

Señaló que para acceder a este beneficio, los interesados deberán pre inscribirse,  de acuerdo a su área de interés, en las exposiciones que brindará el investigador. Deberán presentarle su idea o proyecto a investigar. En caso de ser aceptado, el investigador de prestigio internacional firmará una carta de compromiso de asesoría.

Con ello, los estudiantes podrán acceder a los fondos concursables de la Casa Agustina, que ofrece para titulación en pregrado hasta 15 mil soles;  en maestrías hasta 25 mil soles; doctorado hasta 40 mil soles y para investigación básica y aplicada hasta 250 mil soles.

Precisar que uno de los principales beneficios para los estudiantes y egresados será la publicación de sus artículos en revistas indexadas de Base Scopus o Web of Science, con lo cual podrán obtener su Título Profesional o Grado Académico de Posgrado. Los docentes podrán ser Docentes Investigadores con Beneficio económico (50%) y reducción de la Carga Lectiva (1 curso por año).

INVESTIGADORES SAN MARQUINOS EN LA UNSA

Bajo esta p rspectiva, desde la próxima semana y en virtud de un convenio, 25 investigadores de Impacto Internacional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos brindarán diversas exposiciones (según cronograma) en las Áreas de Ingeniería, Biomédicas y Sociales.  Ellos, al igual que sus pares internacionales, podrán asesorar en proyectos de investigación a los docentes, egresados y estudiantes agustinos de pregrado y posgrado.