5 preguntas para el 2020 – UNSA Rumbo al Bicentenario [VÍDEO]

Dic 25, 2019

La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa cuenta con el prestigio de ser una de las primeras instituciones referentes de investigación en nuestro País. el reto es sostener la oferta y mejorarla con representaciones patentables.

UNSA – INVESTIGA [VÍDEO]

Metas en investigación para el año 2020:

• Mantener y mejorar nuestra posición ya lograda, de estar entre las 5 mejores universidades en el Perú (tanto públicas como privadas), según los Rankings Bibliométricos (no subjetivos).
  • Inaugurar 30 nuevos equipamientos de última tecnología, con fines de investigación (Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico – CIDETI).
  • Presentar y difundir los resultados de 21 Proyectos de coinvestigación del Programa en Ciencias de la Sostenibilidad para la Región Arequipa (Convenio con Universidad de Purdue – Discovery Park).
  • Presentar y difundir los resultados de 9 Proyectos de coinvestigación del Programa en Minería Sostenible para la Región Arequipa (Convenio con la escuela de Minas de Colorado – Estados Unidos).
  • Creación e inicio de la construcción del Parque Científico Tecnológico de Arequipa, con la gestión de la Fundación UNSA. Con una inversión de 216 millones de Soles, provenientes del Canon Minero. Que comprende la inversión iniciada desde el año 2016 al 2020 en Investigación, Innovación y emprendimiento, incorporando a nuestra incubadora de negocios “Jaku Emprende UNSA”.

Movilidad Docente y Estudiantil 2020 [VÍDEO]

829 ESTUDIANTES HAN SALIDO DE UNSA DENTRO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL, cuya subvención se otorga con financiamiento de Recursos Ordinarios y Recursos Directamente Recaudados; obvio, la selección se da bajo concurso según reglamentos, donde prima el rendimiento académico.

JAKU Emprende UNSA 2020 [VÍDEO]

Objetivos de la Universidad co JAKU

Poliforum San Agustín 2020 [VÍDEO]

La oportunidad de experimentar nuevas disciplinas y reforzar las ya asistidas con equipamiento adecuado genera la necesidad de implementar un lugar donde se pueda desarrollar habilidades al nivel que requieren nuestros deportistas como es el caso de nuestras bicampeonas regionales en Voleyball.

Ensamble Agustino y saludo Institucional [VÍDEO]

Programa de intervención “Desarrollo de habilidades artísticas en adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años con discapacidad o capacidades diferentes”. Total, Jóvenes Beneficiados 61; lo que comprende a 61 familias.