Decano electo de Arquitectura de la UNSA juramentó a cargo

Abr 19, 2018

El Mg. Luis Huaco Zúñiga ganó elecciones universales complementarias de la Facultad y completará el periodo 2015 – 2019.

Tras haber ganado las elecciones complementarias universales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), el Mg. Luis Huaco Zúñiga, juramentó al Cargo de Decano en una ceremonia protocolar que presidió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez y en donde estuvieron presentes la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, Dra. Reyna Ysmelia Peralta Gómez, Presidenta del Comité Electoral Universitario, Dr. Luis Alemán Abad, Decano saliente, Docentes, Administrativos, estudiantes e invitados de la casa agustina.

En su discurso el Dr. Rohel Sanchez, felicitó a los docentes y estudiantes de Arquitectura por su participación activa en las elecciones, mencionó “vivir una actividad democrática siempre es muy loable para el creer en el desarrollo de la universidad, puesto que implica cumplir uno de los roles que tiene la universidad en el ejercicio de la democracia”.

La primera autoridad agustina lamentó los acontecimientos pasados que por Resolución Judicial por cese, en julio de 2017 tuvo que dejar el cargo el electo Decano Mg. Adolfo Chacón, sin embargo el Consejo de Facultad asumió las responsabilidades nombrando de forma interina al Dr. Luis Alemán a quién felicitó por su labor cumplida al frente de la Facultad.

Finalmente el Rector, invocó a seguir trabajando por el desarrollo de la facultad y la universidad de la mano de los instrumentos normativos de gestión (estatutos, reglamentos y modelo educativo), recordó el compro

miso de hacer de la Arquitectura la Facultad modelo de la universidad y renovó el compromiso de asignar todos los recursos para lograrlo. Anunció además que este año los estudiantes estarán disfrutando del nuevo pabellón.

Por su parte el flamante Decano electo, resaltó que se realizará trabajo en equipo, y política de puertas abiertas para concretar las metas más ansiadas por estudiantes, administrativos y docentes. Hacer que los padres de familia se sientan orgullosos de tener a sus hijos bien logrados en una Facultad acreditada y correctamente licenciada, mencionó el Mg. Luis Huaco.