Adultos Mayores concluyen curso de cómputo impulsado por la UNSA

Dic 24, 2017

Usar whatsApp, leer correos  electrónicos y navegar en redes sociales ya no será un problema para más de cien adultos mayores quienes se graduaron del Curso de Alfabetización Digital promovido por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Dentro de su rol de responsabilidad social, la casa agustina impulsó este programa durante tres meses. Los estudiantes de la tercera edad se graduaron de dicho curso al recibir de manos de las autoridades agustinas sus diplomas que certifican su conocimiento en computación e informática.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, se mostró gratamente complacido por el esfuerzo y dedicación de los alumnos, quienes a su edad, no faltaron a ninguna de las clases. Debido al éxito del programa la autoridad agustina comprometió su apoyo para que el 2018 se pueda seguir impartiendo esta capacitación y así beneficiar a más adultos mayores.

Asimismo,  el rector agustino animó a los graduados, ahora que pueden usar programas como el Word, a escribir sus anécdotas y vivencias, para que estas puedan ser reunidas por la universidad y así editar una Enciclopedia de Sabiduría del Adulto Mayor.

El Dr. Aldo  Enríquez Gutiérrez, jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social resaltó el rol que la UNSA viene realizando en esta gestión, al promover iniciativas que buscan no solo el beneficio de los estudiantes sino de toda la comunidad arequipeña, especialmente de los más vulnerables.

Precisó que el curso de Alfabetización Digital para el Adulto Mayor busca que ellos puedan ser autónomos en el manejo de las herramientas digitales de manera que ya no dependan de la asistencia de sus hijos o nietos, quienes muchas veces por falta de tiempo o paciencia no pueden ayudarlos.

Resaltó a su vez la colaboración desinteresada de docentes y alumnos agustinos de las Facultades de Educación y Ciencias Contables y Financieras, quienes apoyaron desde un inicio el desarrollo de este programa.  Se espera que el 2018 se sumen a este proyecto más  facultades agustinas, para que un número mayor de adultos mayores se  beneficien con esta capacitación.