Exposición pictórica en el Centro Cultural de la UNSA por el día mundial del Arte

Abr 05, 2019

La Casa Agustina rinde homenaje póstumo al gran artista plástico José, el “Choclo” Ricketts con la exposición retrospectiva de pintura “El viaje del Caníbal”

Con motivo del día mundial del arte que se celebra el 15 de abril de todos los años, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través del Centro Cultural UNSA, rinde homenaje póstumo al gran artista plástico arequipeño José, el “Choclo” Ricketts con la exposición retrospectiva de pintura “el viaje del Caníbal” y asimismo presenta 2 exposiciones colectivas de  grandes maestros arequipeños de todas las generaciones.

El Centro Cultural UNSA se engalana en presentar  el extraordinario  legado  del “Cholo Ricketts” que estará en exhibición hasta el 30 de abril en la galería I, en donde se puede disfrutar el multicolor de su obra, los duendes de la noche y los fantasmas.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, quién dio por inaugurada las exposiciones, agradeció a los familiares del desaparecido artista por hacer posible que en el recinto cultural se disfrute de su arte a través de sus obras.

Asimismo agradeció y felicitó a los grandes maestros por su aporte en la exposición colectiva que contribuye al fortalecimiento del arte en Arequipa sobre todo en una fecha especial como es el día mundial del Arte.

“El nombre del Choclo siempre figura entre los artistas contemporáneos que ha tenido Arequipa, los jóvenes artistas que se están formando que no tuvieron la suerte de conocerlo a través de su arte pueden recrear su personalidad”, mencionó el Mg. Fredy Hurtado Aranibar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural del Claustro Agustino.

En la presentación el Mg, Fredy Hurtado recordó con nostalgia al gran amigo, artista y compañero, con quien compartió grandes veladas en el Centro Cultural, evocó los duendes de la noche de sus pinturas  y su carcajada que parece resonar.

A esta importe exposición se suman las muestras colectivas de la Galería IV y de la sala para los grandes artistas plásticos, en donde se puede apreciar lo mejor de la obra de los maestros Carlos Ticona Quispe, David Condori Soto, Elarf López Salas, Elías Condori Condori, Evaristo Callo Anco, Marcial Gonza Colque, Mauro Castillo Gamarra, Raúl García Ambor, Ricardo Córdova Farfan, Roberto Vargas Chamber, Sink Dueñas Silva, Víctor Turpo Machaca, Zoila Libertad de los Santos Delgado y muchos más que con su arte contribuyen al desarrollo del arte en nuestra ciudad.