La UNSA capacitó gratuitamente a 421 adultos mayores en alfabetización digital, durante 4 meses

Ago 07, 2018

Estudiantes entre 60 y 90 años manejan redes sociales, páginas web y programas de informática, gracias a la UNSA.

En una emotiva ceremonia presidida por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Presidente de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor por segundo período consecutivo, se llevó a cabo la clausura del Curso de Tecnologías de la Información para el adulto mayor.

Fueron 421 adultos mayores quienes culminaron de manera exitosa el curso de alfa  betización digital y uso de tecnologías de la información.

La iniciativa fue impulsada por la oficina de Responsabilidad Social de la UNSA como parte del proyecto de Alfabetización Digital.

El Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, realizó una alianza estratégica con 8 facultades, Arquitectura, Educación, Contabilidad, Agronomía, Enfermería,Ingeniería de la Producción, Psicología y Economía que dotaron de infraestructura, conocimientos y equipos para que las personas de la tercera edad puedan recibir los mejores conocimientos de sus docentes administrativos altamente capacitados.

Fueron 4 meses y en diferentes horarios de intensa capacitación en los que los estudiantes mayores, entre 60 y 90 años, aprendieron programas de Word, Excel, power point, elaboración de afiches, redes sociales, Facebook, video conferencias, entre otros cursos que les va a permitir no depender de terceras personas e interactuar en el día a día con la tecnología.

La máxima autoridad del claustro agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se comprometió a seguir fomentando programas de inclusión para las personas de la tercera edad, desarrollando el eje de Gestión de Responsabilidad Social en el tema de Alfabetización digital que introduce a las personas de la tercera edad en los conocimientos del mundo digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC, temas de computación e informática básica, además del uso de herramientas de internet como el google para encontrar información y YouTube para ver videos.

La autoridad agustina recalcó que estas capacitaciones son totalmente gratuitas acercando la universidad a las personas más necesitadas cumpliendo de esta manera la extensión universitaria.

Por su parte, los alumnos mayores graduados se mostraron contentos, satisfechos y agradecidos con esta capacitación que a partir de ahora les permitirá tener mayores oportunidades.

Debido a la acogida, la UNSA apertura más vacantes para este segundo semestre.

Finalmente se recuerda que la UNSA  además está comprometida con los jóvenes de escasos recursos económicos y los capacita en diversos oficios como tallado de madera, carpintería, etc,.

Asimismo y paralelamente ha insertado a la sociedad a decenas de jóvenes con habilidades especiales con la creación de la orquesta Ensamble Agustino.