Actividades Académicas

Misa en honor al Señor de los Milagros: El conocimiento es un privilegio y una gran responsabilidad

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 25, 2023

La homilía durante la misa en honor al Señor de los Milagros y por las intenciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en el templo de San Agustín, fue un llamado a tomar conciencia sobre la responsabilidad que tiene la institución como formadora de profesionales que aporten a la sociedad.

El sacerdote a cargo de la celebración eucarística, Rvdo. padre Joel Chipana, citó al papá Francisco, quien se dirigió a los estudiantes y docentes universitarios en setiembre de 2023, indicando que ‘es menester acoger el conocimiento como una responsabilidad y no como un privilegio’.

Según la cita textual del sumo pontífice ‘el título de estudio no puede ser visto sólo como una licencia para construir el bienestar personal, sino como un mandato para dedicarse a una sociedad más justa, inclusiva y desarrollada’.

Por ello, una importante responsabilidad recae en la comunidad agustina, como institución de educación superior que forma estudiantes desde hace 195 años.

Precisamente, los objetivos de la universidad tienen que ver con la generación del conocimiento y la formación de profesionales con sentido humanista, llamados a transformar la sociedad generando bienestar para todos sus miembros.

Así, el mensaje reforzó los ideales que las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo, asumen al formar parte de la casa agustina.

En la celebración eucarística estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la secretaria general, Dra. Maritza Chirinos Lazo; el decano de la Facultad de Ciencias de Educación Dr. Walter Fernández Gambarini; el decano de la Facultad de Ps., RR. II. Y Cs. de la Comunicación, Dr. José Luis Purizaga Laos; el decano de Administración, Dr. Tomas García Vargas, junto a personal administrativo.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269