Actividades Académicas

Departamento Académico de Salud Pública de Medicina de la UNSA celebró su 17° Aniversario de creación

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 08, 2019

Docentes reafirmaron su compromiso en la formación de futuros los médicos

En emotiva ceremonia presidida por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se celebró el 17° Aniversario de creación del Departamento Académico de Salud Pública de la Facultad de Medina de la Casa Agustina.

Autoridades, docentes y estudiantes se dieron cita para celebrar un aniversario más en donde compartieron gratos momentos a con la participación artística de egresados, la banda Sinfónica, el ballet folclórico de la UNSA y danza moderna.

En sus palabras la Dra. Ana María Gutiérrez, felicitó por este nuevo aniversario, deseando éxitos e invitó a estudiantes y docentes a participar de los diferentes programas de la universidad como la movilidad, los fondos concursables de investigación y de responsabilidad social universitario.

Invocó a fomentar el uso de las aulas virtuales y ser mod    elo de la política de cero papel académico e incentivar el uso de la tecnologías de la información y comunicación – TIC como herramientas para el desarrollo de sus actividades académicas.

En cuanto al desarrollo de la investigación, la autoridad destacó que la academia debe contribuir a la solución de problemas de la sociedad a través del desarrollo de proyectos de impacto los que deben ser compartidos con las autoridades.

Anunció que se aprobó la evolución curricular en donde las Direcciones deben realizar la evaluación de lo ejecutado a partir del 2017 y establecer un plan de mejora y modificaciones para la propuesta del modelo curricular que debe ser aplicado en el 2020.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Hugo Rojas Flores, se sumó a las felicitaciones y destacó la importancia del Departamento para la formación de los futuros médicos.

En la actualidad el Departamento es dirigido por la Dra. Sandra Gutiérrez Adriazola y lo conforman  17 docentes médicos, que imparten el punto de vista poblacional epidemiológico y la atención primaria de la salud con un acercamiento a la sociedad.

Resaltar que previo a la ceremonia se desarrolló la conferencia “Reflexiones epistemológicas de Ciencias de la Salud” a cargo del especialista de México, Psicol. Sergio Ariel Sánchez Olguín  de la Federación Internacional de Sociedad Científica y Escuelas Lideres de Investigación Científicas para niños.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269