Cuna Jardín de la UNSA inicia Labores Escolares el 30 de marzo

Mar 12, 2020

Se toman medidas preventivas ante el coronavirus

150 menores de 1 a 5 años de la Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, iniciarán sus labores escolares el lunes 30 de marzo, anuncio lo realizó su Directora, Dra. Melina Alejandro Oviedo, luego del mensaje  del Presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la postergación del Año Escolar para Instituciones Públicas y Privadas para evitar situaciones de riesgo por el Coronavirus.

“Para el inicio de nuestras actividades hemos realizado medidas preventivas ante el Coronavirus (COVID – 19), como la fumigación de todos los ambientes, así como cumplir los protocolos establecidos por la Universidad”, precisó la Dra. Melina Alejandro.

Resaltó que además se han programado charlas para los padres de familia con la participación de médicos en coordinación con el Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz de la Casa Agustina, con la finalidad se brindar información para prevenir situaciones que pongan en riesgo a los infantes dentro y fuera de la Institución Educativa.

En el presente año a parte de desarrollar las actividades académicas previstas en el Plan Anual y Currículo Nacional a nivel inicial, se han programado la realización de talleres de música, inglés, arte para los más pequeñitos, entre otros.

Asimismo, se  implementará la biblioteca “La Casita del cuento”, espacio iluminado y ventilado en donde los padres de familia podrán contar cuentos a sus menores hijos e incentivarlos a la lectura.

Además en el presente año se desarrollarán dos proyectos de investigación con UNSA Investiga sobre digital storytelling  y enseñanza del inglés en los niños, ambos utilizando tecnología de realidad aumentada.

Para ello se implementará con tabletas y se contara con el apoyo del equipo profesional del Programa de Estudios de Ingeniería de Sistemas que brindarán un soporte en cuanto a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como Tecnologías Educativas que beneficiarán a los menores de 4 y 5 años en el desarrollo de sus capacidades en las competencias digitales.

Los pequeños acompañados de sus padres participaron de la Ceremonia de Inauguración del Año Escolar 2020,  en donde se presentó la plana docentes que los acompañará a lo largo del presente año y disfrutaron además de un compartir y show infantil.