Coronavirus

UNSA ENTREGA “AEROSOL BOX” A MÉDICOS DEL HOSPITAL HONORIO DELGADO ESPINOZA

Abr 09, 2020

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa continúa con su labor de proveer elementos de seguridad para el personal de salud en el marco de su política de Responsabilidad Social.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA entregó 2 “Aerosol Box” para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado;  y entregará 3 más para las áreas que atenderán a los pacientes diagnosticados con COVID – 19.

Las cajas fabricadas de acrílico fueron diseñadas en Taiwan y se recomendó su uso para proteger al personal de salud.

Esta vez el equipo del Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Desarrollo de Software (CiTeSoft), que lidera la Dra. Eveling Castro, recibió el apoyo del Dr. Juan Gallegos Flores, docente de la Facultad de la Medicina, medico intensivista del hospital de Yanahuara y del ingeniero Josue Esquia para el desarrollo del “Aerosol Box”.

El medico residente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado, Dangello Montesinos, recibió los implementos y coordinó con los investigadores de la UNSA para realizar algunas modificaciones en las cajas de seguridad. Montesinos solicitó que se instalen un sistema de protección delante de la parte que se coloca sobre el paciente para evitar que los aerosoles contaminen el ambiente donde se realizan los procedimientos.

La UNSA continúa trabajando en el desarrollo de equipos de seguridad personal y equipos médicos para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID – 19.