La UNSA compartirá sus experiencias en Simulación Clínica en conferencias virtuales

Jul 23, 2020

El 24, 29 y 31 de julio expertos nacionales e internacionales  expondrán sus experiencias

El Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, compartirá sus experiencias en el VI Ciclo de Videoconferencias “Virtualidad en Educación Médica: Simulación en Tiempos de COVID – 19”.

Espacio virtual gratuito organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina a través de la Red Nacional de Centros de Simulación – ASPEFAM, que se realizará los días 24, 29 y 31 de Julio de 19:00 – 22:00 horas.

El Dr. Hernán Barreda Tamayo, Coordinador del Centro, mencionó que esta oportunidad es propicia para dar a conocer parte las experiencias adquiridas en las diferentes actividades académicas que se han desarrollado desde el 2018 que se inauguró este moderno Centro de Simulación Clínica, que en un futuro se implementaría hasta lograr un “Hospital virtual”.

El Dr. Hernán Barreda, resaltó que este Centro se ha convertido en una de las posibilidades más importantes para la formación de habilidades y destrezas técnicas y no técnicas de los futuros profesionales del área de biomédicas, así como para lograr el Licenciamiento de la Facultad de Medicina por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria– SUNEDU. También servirá para la evaluación de competencias blandas a los egresados a través de los colegios profesionales y el SINEACE.

En el programa del día 24 de julio, se ha planificado la exposición de experiencias en docencia y simulación tanto internacionales como nacionales, dentro del panel “Experiencias Nacionales sobre virtualidad en Educación Médica en tiempos de COVID-19” considerándose la participación:

• Dr. Carlos Saavedra Leveau – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Dr. Hernán Barreda Tamayo – Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
  • Dr. Juan Diaz Plasencia – Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

Además cabe resaltar la participación de la Dra. Rosalí Aranzamendi Paredes, Médico Instructor en Simulación Clínica de la UNSA, en su calidad de Moderadora en diferentes paneles en esta actividad académica virtual dirigido a estudiantes y profesionales de la salud con certificación de 0.5 créditos.

En los siguientes días se tratarán temas sobre simulación virtual, simulación remota, simulación estandarizada invertida, paciente simulado en línea, aula invertida, telesimulación, teledebriefing, etc.

Por destacados ponentes internacionales como nacionales:

Dra. Sara Morales, Dr. Moisés de Los Santos, EM. Mg. Eliana Escudero, Dr. Adalberto Amaya, Dr. Edgar Herrera Bastida, Dra. Patricia Grief, Mg. Marlova Silva Breuer, Dr. Juan Ignacio Cobian, Dra. Soledad Armijo y EU. Karen Vergara, Dra. Carla Rumiche, Dr. Arturo Orellana, Dr. Héctor Shibao, Luis Felipe Segura Chavez, Felipe Segura Chavez, Dr. Pedro Pinto, Dr. Ron Rahimian.

Inscripciones