En el día del estudiante, UNSA reconoció a sus alumnos destacados

Set 23, 2021

“Ustedes jóvenes son el presente y futuro, ojalá puedan hacer de este mundo el que nosotros soñamos” fueron las palabras del Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Rojas Flores, brindadas a los jóvenes agustinos quienes participaron de una ceremonia de reconocimiento por el Día del Estudiante.

En el Aula Magna Simón Bolívar se dieron cita los jóvenes que ocuparon el primer y segundo puesto en sus Escuelas Profesionales. El Rector, Dr. Hugo Rojas Flores; el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; y el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, no quisieron pasar por alto esta fecha brindando un reconocimiento simbólico a todos los jóvenes agustinos que durante este tiempo superaron las adversidades de la pandemia.

La primera autoridad agustina resaltó que todas las acciones que realiza la universidad son en favor de sus estudiantes al ser el centro de su accionar, brindándoles una educación de calidad que asegure su formación no solo profesional sino humana.

El rector también reconoció la respuesta masiva de los estudiantes agustinos a la campaña de vacunación “han dado un ejemplo a los mayores “; señaló que se evalúa si algunas actividades académicas puedan realizarse de manera presencial.

La estudiante, Karina Juárez Sánchez, quien obtuvo el segundo promedio ponderado más alto de todos los alumnos destacados, reflexionó sobre todas las dificultades que tuvieron que superar “la pandemia no nos detiene, nos impulsa. Seamos siempre agustinos de calidad”, expresó.

Durante la ceremonia también se premió a los estudiantes agustinos que ocuparon los primeros puestos del concurso “Creación de la Mascota Institucional Ecosostenible”, organizado por el Comité de Ecoeficencia.

El primer puesto lo obtuvo Alexandra Lucía Melo Timaná de la Facultad de Ciencias Biológicas, el segundo lugar fue para Antuanet Fargie Flores Guillén de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación; el tercer puesto fue para Anthony Luis Rodríguez Villanueva y Gerardo Ramos Vizcarra, ambos estudiantes de Maestría en Administración.